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Perder Peso

Consejos, dietas y ejercicios para perder peso

 

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Dieta hipocalórica

Toda dieta que persiga una reducción de peso del paciente al que va dirigida debe aportar menos calorías que las que se gastan para poder perder parte de la grasa almacenada. Es lo que se conoce como dieta hipocalórica. La deta hipocalórica está especialmente indicada para el tratamiento de la obesidad. Su principal característica es que las calorías que los alimentos proporcionan sean inferiores a las que gasta el individuo.

Dieta hipocalórica

Es aconsejable incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc. con una cantidad pequeña de calorías, desplazando de la alimentación productos con más calorías. Es deseable incrementar las frutas, verduras, hortalizas y cereales (alimentos cuyo consumo ha disminuido y se toman con frecuencia en cantidad inferior a la aconsejada).

Los alimentos hipercalóricos, que aportan sobre todo calorías, pero incluyen cantidades bajas de otros nutrientes esenciales, se deben consumir de forma moderada. Concretamente se debe moderar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas.

Es muy importante que tengas claro cual es el mecanismo por el que nuestro cuerpo engorda o adelgaza:

  • Si ingerimos más calorías de las que utilizamos al día, engordamos.
  • Si por el contrario quemamos más calorías de las que ingerimos, el resultado es que adelgazamos.
  • Por lo tanto eso nos da la diferencia entre una dieta hipercalorica o hipocalorica

Hipercalorica es la que supera la cantidad de calorias que quemamos al cabo del dia y por lo tanto engordamos.

Hipocalorica es la que no nos aporta las calorias que somos capaces de quemar en el dia y por lo tanto como es deficiente adelgazamos.

Si calculas tus necesidades caloricas diarias obtienes el punto medio entre hipercalorica y hipocalorica obteniendo el metabolismo basal y sumandole el coeficiente de actividad fisica que tengas

Las dietas bajas en calorías están especialmente indicadas ante situaciones de obesidad y sobrepeso, siempre que su puesta en marcha y su seguimiento sea controlado por un especialista.

TRES DIETAS HIPOCALÓRICAS

Dieta de las 1500 calorías.

Aunque un adulto precisa 2500-3000 calorías al día, su objetivo es quemar las reservas de grasas y ajustar la ingesta de calorías al consumo de calorías. Contiene todos los nutrientes básicos y la fibra suficiente. Sus alimentos básicos son pan, espinacas, manzana, pescado y leche. Puede durar entre 1 y 4 meses. En el primer mes pueden perderse hasta 5 kilos, pero a partir del segundo se adelgaza más lentamente. Garantiza el mantenimiento del peso si luego se cuida la alimentación.

La sopa mágica.

Su base es una sopa especial de verduras que se toma a granel cada vez que el hambre acecha. Pasados unos días se alterna con otros alimentos ricos en proteínas y grasas animales. Sus alimentos básicos son pimiento, cebolla, tomate, repollo y plátano. Favorece una depuración ligera, aunque su valor calórico está por debajo del mínimo vital (700 calorías). Por eso no debe prolongarse más allá de una semana, período en el que se puede perder hasta seis kilos.

Dieta asociada.

Contiene casi todos los alimentos, incluidos grasas y azúcar, aunque en dosis mínimas. Se basa en el control calórico y la ingesta abundante de glúcidos (cereales, harina, frutas, legumbres, arroz y pan). Sus alimentos básicos son arroz, carne, yogur, pan y agua. Se estima su duración en un mínimo de un mes y un máximo de seis. la pérdida de peso se produce con mucha lentitud (de 3 a 4 kilos al mes), pero si se toma por norma, permite mantener el peso durante largo tiempo.

Por último, debes saber que los alimentos hipocalóricos, además de ser apetecibles, son saciantes y ricos en fibra conteniendo incluso menos calorías que el resto. Como contrapartida, sólo te deberás preocupar de alternarlos muy a menudo en tu dieta, además de buscar distintas formas de tomarlos y prepararlos para no caer en la monotonía.




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