Dieta para adelgazar de forma segura

Dieta para adelgazar de forma segura

Las dietas milagrosas de adelgazamiento no existen y prueba de ello es que después de hacer una dieta muy estricta durante meses y sufrir lo insufrible para eliminar esos michelines que nos afean el aspecto físico, resulta que con pasarte un poco un día ya estás perdido. Dicen que para adelgazar el 50% del esfuerzo se hace durante los meses que se sigue una dieta pero que aún queda otro 50% más para conseguir mantenerlo toda la vida y convertirte en un auténtico “perdedor”. Por eso, vamos a proponer 2 tipos de dietas que están muy de moda por su éxito y su facilidad de seguir, además de ser los últimos descubrimientos que se han lanzado al mercado.

Los nutricionistas apuestan por llevar una dieta sana y abundante en vez de una vida envuelta en deseos incontrolables e interminables esfuerzos físicos cuyo único fin es eliminar la grasa que nos sobra. Para ello, estudian nuevas maneras de adelgazar de forma segura y, a ser posible, divertida.


El picante contra la grasa

El hallazgo de nuevos mecanismos de actuación del picante contra la grasa lo podría convertir en una ayuda contra la obesidad, además de ser beneficioso para la salud en otros aspectos. Esto se debe, fundamentalmente, a que el picante puede tener un efecto ligero contra el sobrepeso al elevar el calor corporal. De esta manera, las grasas que sobran en el organismo se consumen por la energía que se necesita para digerirlo. Pero ahora la novedad es que se ha descubierto que el mecanismo de actuación contra la grasa es más complejo y, a la vez, más eficaz.

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán afirma que la capsaicina (sustancia contenida en los pimientos picantes y culpables de que así sean), consiguen disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo adicional y diferente comentado anteriormente.

Cuando hablamos de picante nos referimos a todas sus variaciones (guindillas, ajís, chile, páprika, pimentón, pimienta, cayena, tabasco…) que derivan del pimiento silvestre, original de Colombia.

Pues bien, ahora ya sabes que incluir picante en su dieta antigrasa te ayuda a evitar desarrollar células grasas adultas que, de hecho, es una de las vías más eficaces para prevenir la obesidad. Y lo más importante, es que la capsaicina que ingieres con el picante te beneficia la salud aliviando ciertas enfermedades autoinmunes como la artritis, la psoriasis, etc. Pero nunca olvides que el picante debes consumirlo con prudencia ya que de lo contrario podrías obtener los efectos adversos.


Dieta de Montignac

Esta dieta pertenece al grupo de las “Dietas asociativas”, con el objetivo de seguir una alimentación evitando mezclar alimentos que no pertenecen al mismo grupo nutricional, restringiendo los hidratos de carbono (pan, patatas, pastas, etc.) y permitiendo los alimentos proteicos sin límite de cantidad (carnes, pescado, lácteos, etc.).

Lo primero que debes hacer al seguir esta dieta es restringir los alimentos que contienen hidratos de carbono como por ejemplo el pan, el arroz, las pastas, las patatas, las leguminosas (legumbres), la bollería, las galletas, los dulces, etc. Aunque te parezca paradójico, esta dieta prohíbe la fruta después de las comidas. Sin embargo están permitidos (sin límite de cantidad) los alimentos proteicos como son todos los tipos de carnes (pollo, ternera, cerdo, cordero) por tanto se pueden comer fiambres, hamburguesas, filetes, jamón serrano, etc. También se permiten los pescados, mariscos, huevos, el queso, la leche, yogures (edulcorados) y cualquier tipo de lácteo. Para que puedas hacerte una idea, te proponemos un tipo de menú que puedes incorporar a tu dieta diaria:

Desayuno: café o té, fruta, un yogur desnatado y pan integral con mermelada sin azúcar.

Comida: una ensalada aliñada con aceite de oliva y vinagre, y un filete de ternera con verduritas de guarnición o un pescado a la plancha con verduras.

Cena: crema de champiñones o de tomate o un plato de pasta integral con una salsa sin grasas.

Si sigues la Dieta de Montignac fielmente, puedes tener asegurada la pérdida de un kilo por semana y además, adquirirás una serie de hábitos saludables que te ayudarán a mantener el peso toda la vida. Un método sano y efectivo para perder peso siempre.


Trucos para no recuperar los kilos perdidos

– Aprende a conocer los hidratos de carbono
– Controla qué hidratos comes
– Come de todo en pocas cantidades
– Lleva un control diario de su peso
– Empieza con un buen desayuno e intenta hacer 5 comidas al día
– Visualízate como una persona delgada, tu mente es tu aliada a la hora de mantener el peso deseado
– Haz ejercicio todos los días o al menos 3 veces a la semana
– Come sólo lo que necesitas, no te dejes caer en la gula
– Si ganas kilos, no te atormentes, continúa estoicamente con tu dieta
– Recupera tu vida social, evitando quedar sólo para comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>