Comprar Productos de Belleza

Perder Peso

Consejos, dietas y ejercicios para perder peso

 

menéame  facebook  twitter   

Fisioterapia y Recuperacion

La fisioterapia es muy importante a la hora de recuperar movilidad en los miembros afectados por accidentes o golpes, en el campo de la rehabilitación y sobre todo del deporte.

La rehabilitación es una disciplina médica ampliamente reconocida como el tratamiento del dolor muscular y post-traumático. Su origen está en la palabra griega physis, naturaleza, y therapeia, es decir, tratamiento. Por tanto, significaría algo así como "tratamiento por la naturaleza", o un seguimiento médico a través de medios físicos.

Es un tratamiento donde se ejecutan ejercicios terapéuticos, que incluyen la utilización de frío, calor, luz, agua, masajes e incluso electricidad. Asimismo, mediante diferentes pruebas manuales, se puede llegar a detectar el nivel de dolor o daño que se puede haber hecho el paciente, la fuerza muscular de la que dispone, capacidades funcionales y de movimiento de las articulaciones, diagnosticando cualquier tipo de disfunción que pueda darse en el aparato motriz.

Fisioterapia y Recuperacion

La fisioterapia es muy importante a la hora de recuperar movilidad en los miembros afectados por accidentes o golpes, en el campo de la rehabilitación y sobre todo del deporte. Las técnicas se han desarrollado enormemente, y se cuenta con diferentes modalidades como la electroterapia (aplicación de corrientes eléctricas), ultrasonoterapia (aplicación de ultrasonidos), hidroterapia (terapia con agua), mecanoterapia (recuperación con aparatos mecánicos), termoterapia (terapia a través del calor), magnetoterapia (terapia mediante campos electromagnéticos), crioterapia (aplicación de frío) o laserterapia (aplicación de láser), sin descuidar por ello la principal herramienta del fisioterapeuta, es decir, la acción manual. Gracias a todo esto, la fisioterapia es la principal disciplina a la que se recurre para prevenir, tratar o curar diferentes patologías traumatológicas y lesiones.

Esta disciplina médica se ha consolidado como una de las más demandadas a la hora de estudiar una carrera dentro de la medicina, por el creciente interés que suscita y porque se ha demostrado su gran ayuda en los procesos post-traumáticos. Se utiliza en diferentes aspectos de la medicina y del deporte, como por ejemplo la kinesioterapia o fisioterapia del movimiento, fisioterapia respiratoria, neurológica, en obstetricia y ginecología ( reeducación pre y post parto, incontinencia urinaria), pediatría (parálisis cerebral y braquial), gerontología (pérdida de movimiento), reumatología (artritis, artrosis, fibromialgia, osteoporosis), cardiología (reeducación de movimientos en pacientes con esta patología), traumatología y ortopedia.

En todas las disciplinas anteriormente nombradas, la mayor ventaja que supone la aplicación de la fisioterapia es que carece de cualquier efecto secundario, al tratarse de un procedimiento natural, donde mayoritariamente se utilizan agentes físicos, que no poseen ningún tipo de toxicidad. En cualquier caso, la mayor o menor medida de efectividad se debería a la experiencia y la praxis del fisioterapeuta. A la hora de la recuperación, la fisioterapia forma parte de la rehabilitación, porque éste es un proceso multidisciplinar; es decir, la fisioterapia se ocupa de la parte física, pero también cabe destacar el importante papel de la terapia ocupacional y de la psicología.

El campo de acción del fisioterapeuta es, asimismo, bastante amplio, pudiendo trabajar en hospitales, colegios, residencias de ancianos, clubes deportivos, mutuas de accidentes, gimnasios y clínicas especializadas en alto rendimiento deportivo.




Acaba con el sedentarismo Acaba con el sedentarismo

Si no te apetece ir a ningún gimnasio, o bien, no te encuentras acostumbrada a realizar deportes, seguramente estarás en serios problemas, dado que el sedentarismo acarreará varias consecuencias para tu salud. No te repetiremos las cosas que ya sabes, pero te aconsejaremos para que tengas iniciativa a caminar o correr y adquieras de esa manera hábitos saludables.


Publicado el lunes 13 de enero de 2014


¿Cómo estar en forma para Navidad? ¿Cómo estar en forma para Navidad?

Si quieres que la indumentaria de las festividades te quede bien al cuerpo y destaque tu silueta, tendrás que comenzar con una rutina de ejercicios para ponerte en forma. Por tanto, si de bajar de peso se trata, 30 minutos serán más que suficientes para lograr tal objetivo.


Publicado el martes 07 de enero de 2014


Beneficios del boxeo femenino Beneficios del boxeo femenino

El boxeo suele ser uno de los deportes que se vinculan normalmente al mundo masculino. No obstante, cada día que pasa más son las mujeres que se animan a esta nueva disciplina, dado que aporta infinidad de beneficios. Si aún tienes dudas, continua leyendo este artículo.


Publicado el viernes 29 de noviembre de 2013


3 deportes para tener el cuerpo de tus sueños 3 deportes para tener el cuerpo de tus sueños

El deporte es totalmente beneficioso, ya que fortalece tu corazón y te brinda innumerables beneficios a todo el cuerpo. Sin embargo, no tienes que olvidarte que diferentes prácticas pueden actuar sobre tu interior y hacer que te olvides de todos los problemas.


Publicado el miércoles 14 de agosto de 2013


Core Bar: las claves fundamentales para un completo deporte Core Bar: las claves fundamentales para un completo deporte

Con la llegada del verano comienzan los propósitos de hacer ejercicio y cuidar más el físico. En muchas ocasiones la fuerza de voluntad y la pereza es el problema más importante para dejarlo de lado. Por ello, es fundamental saber escoger un deporte que sea completo y que a su vez aporte un sinfín de ventajas y que los resultados se vean en poco tiempo. El CoreBar es una de las opciones perfectas, ¿ya sabes en qué consiste?


Publicado el jueves 08 de agosto de 2013



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Hablamos de

crioterapia | curar | dolor muscular | dolor post traumático | ejercicios terapéuticos | electroterapia | fisioterapia | fisioterapia del movimiento | fisioterapia respiratoria | fuerza muscular | hidroterapia | kinesioterapia | laserterapia | mecanoterapia | patologías traumatológicas | rehabilitación | termoterapia | tratamiento del dolor | traumatología | ultrasonoterapia