Trucos para eliminar el vello facial

Trucos para eliminar el vello facial

Las mujeres, en general, siempre desean estar perfectas y por eso pasan tantas horas en centros de estéticas eliminando el vello de diferentes partes del cuerpo como las axilas, las ingles, las piernas, etc. ¿Pero cómo eliminar el vello que aparece en la cara y que afea el rostro sin exponerse a ningún riesgo para la piel? Veamos algunos trucos fáciles y efectivos para decir adiós a los vellos que se convierten en un verdadero problema estético.

A lo largo de la historia han ido apareciendo diferentes formas para acabar con los pelos que aparecen en algún momento de la vida de la mujer, sobre todo, cuando se producen los cambios hormonales. Un problema que a toda mujer trae por la calle de la amargura porque el hecho de presentar vellos en la piel afea los rasgos del rostro, masculiniza la cara de la mujer y además, socialmente está ligado a personas con poca higiene.

El vello, de cualquier parte del cuerpo y, en última instancia, del rostro se puede eliminar con cera, con afeitado, con depilación láser y con cremas depilatorias. Pero muchas mujeres no confían plenamente en estos métodos porque los consideran un tanto agresivos para su piel y prefieren optar por trucos más naturales y caseros que les permitan estar guapas siempre y a cualquier hora.

La menta, inhibidor del vello femenino

Parece mentira que una planta tan natural y agradable como la menta sea la mejor aliada de la mujer por ser uno de los mejores inhibidores del vello femenino que existen en la naturaleza.

Gracias a las múltiples formas en las que se presenta, hoy día, las mujeres lo tienen muy fácil para consumirla. Así pues, tomar de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena al día, está comprobado que disminuye los niveles de testosterona en la mujer, que son los culpables de la aparición del vello en zonas faciales, vientre e incluso en los pechos.

Trucos caseros

Los conocidos trucos de la abuela son los mejores amigos del hombre porque pasan de generación en generación y con el mismo éxito. En el caso de la mujer, para acabar con el vello facial, se recomienda dejar media taza de zumo de limón al aire libre sin tapar durante, al menos, una semana y luego aplicarlo sobre las zonas con vello dejándolo actuar toda la noche. Eso sí, muy importante no exponer las zonas tratadas, al día siguiente, al sol pues pueden aparecer manchas en la piel.

Otra manera clásica para combatir el vello facial es tomar cinco tomates verdes y licuarlos con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Esta mezcla se debe aplicar 3 veces a la semana durante un mes en el rostro, exactamente donde aparezca el vello, para debilitarlo y después, eliminarlo.

Y, por último, te recomendamos que hagas una pasta a base de azúcar, limón y agua. Mézclalos bien con un pincel que te permita, después, aplicártelo en el rostro, siempre en la misma dirección del vello. Antes de lavarte la cara para deshacerte de esta mascarilla, es conveniente dejarlo actuar durante 10 minutos. Recuerda que repetir este ritual dos veces por semana te ayudará a superar el trauma que te crean esos vellos de más que restan luminosidad y feminidad a tu cara.

Después de conocer las diferentes maneras que tienes para luchar con tu problema, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y además de ser un tratamiento puedes tomarlo como tu gran momento de tranquilidad del día. En poco tiempo, habrás dicho adiós al vello de tu cara y además, te verás más guapa que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>