Cromoterapia: el poder del color

La cromoterapia consiste en utilizar el color para tratar enfermedades fisicas y trastornos emocionales. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen distintos efectos.

La cromoterapia sostiene que el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la energia-luz de cada  uno de los colores del espectro, mediante el sistema de chakras, los cuales atraen la vibración del color y la distribuyen al organismo a través de una red canales energéticos.

La cromoterapia utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta; y cada uno de ellos, se encuentra en distintos elementos naturales y contiene unas propiedades determinadas que influyen en nuestro organismo.

Cuando un color no se asimila correctamente y esto se prolonga, se producirá una disfunción o enfermedad asociada a dicho color. La cromoterapia permite detectar tal des-balance energético y compensarlo con aplicaciones del color deficitario sobre el cuerpo del paciente. Es una terapia suave y sin efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y ser combinada con otras medicinas para potenciar sus efectos.

La cromoterapia, es una disciplina milenaria. Las habitaciones del templo de Heliópolis, por ejemplo, se diseñaron de forma que los rayos solares se descompusieran en los siete colores del espectro y fueran útiles para la curación. También en las mezquitas de Irán, se utilizaron azulejos vidriados de distintos colores para la inspiración y purificación del espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>