Comprar Productos de Belleza

Perder Peso

Consejos, dietas y ejercicios para perder peso

 

menéame  facebook  twitter   

Masajes con barro

El barro ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales como terapia de salud y belleza, y su uso se ha visto revalorado en los últimos años con el auge de los balnearios y spas. El uso del barro también se llama fangoterapia, utilizando elementos tan básicos como el agua y la tierra.

El uso de estas técnicas con barro no es importante sólo porque aporta belleza y confort, sino porque también es beneficioso para la salud. Nuestro órgano más extenso, y al mismo tiempo más expuesto a las agresiones exteriores es la piel, y muchas veces no le dedicamos el cuidado que requiere. En cuando a los beneficios que aporta el barro a nuestra piel, se pueden encontrar una mayor cobertura de defensa contra los ataques medioambientales, como rayos ultravioleta, contaminación, el viento y el sol. También nos puede beneficiar en cuanto a problemas hormonales, estrés, incluso a agresiones provocadas por productos mal aplicados o inadecuados para nuestra piel, o el simple desgaste de nuestro PH.

Masajes con barro

El fango, barro o arcilla cumple la función cosmética y beneficiosa desde hace muchos siglos, siendo los egipcios uno de los primeros pueblos que descubrieron su gran poder curativo y relajante. En un principio, más que para tratamientos de belleza, se utilizaba para bajar las inflamaciones, curar heridas, reuma y también para embalsamar, ya que este producto evita la putrefacción. Este tipo de tratamientos, aunque han estado durante largo tiempo olvidados, en los últimos años han adquirido gran auge, y en países como EEUU, Australia, Escandinavia o Suiza se están haciendo muchos centros tipo spa, donde el barro cuenta con un gran número de adeptos para hacer terapias curativas y de belleza.

Según estudios comprobados el barro o la arcilla posee un sinfín de minerales que son capaces de extraer las impurezas del interior de nuestra piel (e incluso de otras partes del organismo), purificando así nuestro cuerpo. Las toxinas y sustancias venenosas para el cuerpo son absorbidas por el barro, liberándonos así de elementos nocivos. Esta acción se debe principalmente a que la tierra y el cuerpo humano tienen casi la misma composición química, cuyos elementos son carbono, oxígeno, nitrógeno, y minerales como azufre, cloro, potasio, magnesio, calcio, cinc, cobalto y cobre. Estos minerales aseguran el buen funcionamiento del metabolismo de la piel, contribuyendo al proceso que empezamos a través de una alimentación adecuada.

En el campo de la belleza, el barro se utiliza sobre todo para la limpieza del cutis, el tratamiento de la celulitis y la flaccidez, así como de enfermedades cutáneas como el acné. Cuando se coloca en el cuerpo, la temperatura aumenta y entonces los poros se dilatan, permitiendo una mayor penetración de los activos arcillosos en la epidermis. A través de esto, se elimina un exceso de grasa en la piel, se suaviza y pule la misma, se estimula la circulación sanguínea, se disminuyen las pequeñas inflamaciones y se tonifica e hidrata el cutis. Asimismo, es muy útil para relajar aquellas partes del cuerpo que sufran por contracturas o tensiones, inflamaciones de las articulaciones y musculares, y de igual forma es muy beneficioso también para la relajación a nivel mental, ya que alivia las tensiones por estrés, revitalizando el sistema circulatorio.




Estudio sobre dejar de fumar con el cigarrillo electrónico Estudio sobre dejar de fumar con el cigarrillo electrónico

Ciudad del Cabo – El 45% de los fumadores de Sudáfrica que utilizan cigarrillos electrónicos fueron capaces de dejar de fumar tabaco dentro de dos meses, según muestra un nuevo estudio de SA.


Publicado el miércoles 16 de febrero de 2011


Beneficios del incienso natural Beneficios del incienso natural

Desde hace miles de años, el incienso es utilizado, no sólo por sus variados olores que impregnan de perfume duradero y tranquilidad cualquier estancia, sino también por eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en dicho lugar. De hecho, era muy común antiguamente en rituales. Sin embargo, el incienso se ha convertido en un artículo imprescindible que no debe faltar en ninguna casa, consultas terapéuticas, centros de bienestar, ni local de bailes orientales. Pero si confundes el incienso sintético con el natural, notarás que el efecto no es el mismo. No olvidemos que gracias al incienso natural aumentamos la concentración, la espiritualidad, la inspiración y el relax.


Publicado el miércoles 09 de mayo de 2012


Las propiedades del incienso Las propiedades del incienso

Desde hace miles de años, el incienso es utilizado, no sólo por sus variados olores que impregnan de perfume duradero y tranquilidad cualquier estancia, sino también por eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en dicho lugar. De hecho, era muy común antiguamente en rituales. Sin embargo, el incienso ha llegado a nuestras manos a través del tiempo con diferentes objetivos además de aromatizar sino el más importante y el que más se está generalizando hoy día a nivel psicológico que es su capacidad para equilibrar las emociones. Aprende qué fragancia escoger para que las propiedades y beneficios del incienso puedan ayudarte a mantener en equilibrio tu plano mental. ¿Por qué? Porque favorece la concentración, la espiritualidad, la inspiración y el relax.


Publicado el miércoles 02 de febrero de 2011


El mejor Incienso Natural El mejor Incienso Natural

El incienso natural auténtico es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las se añaden aceites esenciales, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos. En el pasado, las sociedades china y japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades hindúes.


Publicado el martes 01 de febrero de 2011


Tarot telefónico para conocer tu futuro Tarot telefónico para conocer tu futuro

¿Quién no se ha preguntado alguna vez en su vida qué le ocurrirá mañana, la semana que viene, el mes que viene o el año que viene? Y aunque te hagas una idea de lo bien o mal que te puede ir, nunca tienes ni el 50% de probabilidades de acertar. Sin embargo, el tarot es una forma muy extendida de consultar tu futuro a través de las cartas sin tener que estar presente si no tienes tiempo o si el/la tarotista se encuentra en un lugar lejano. El tarot teléfono se ha convertido en una forma segura, económica y fácil de consultar qué te depara el futuro.


Publicado el jueves 18 de noviembre de 2010



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Hablamos de

acné | belleza | fangoterapia | limpieza del cutis | masajes con barro | tratamientos de belleza