Comprar Productos de Belleza

Perder Peso

Consejos, dietas y ejercicios para perder peso

 

menéame  facebook  twitter   

Prevenir el envejecimiento

El cuerpo humano está constituido por células que se renuevan, en mayor o menor medida y frecuencia, desde las 48 horas hasta casi toda la vida (que es el caso de las neuronas). Por tanto, cada año se puede decir que casi todas las células del cuerpo se renuevan, aunque la velocidad de reemplazamiento depende mucho del material genético de cada persona, es decir, su ADN. Pero a veces, los agentes externos o el propio comportamiento de la persona, aceleran este ritmo de recambio, con lo que el envejecimiento se acelera, ya que, por ejemplo, se pierde flexibilidad, firmeza y luminosidad en la piel, dando paso a la aparición de las temidas arrugas.

Los elementos que más pueden oxidar nuestro cuerpo son agentes externos, como el tabaco, la contaminación ambiental, el sedentarismo y la mala alimentación. La oxidación es un proceso que sufren las células al reemplazarse, desprendiendo ciertos residuos que llamamos radicales libres. Si no eliminamos de forma constante y eficaz estos residuos, puede afectar al perfecto funcionamiento celular. Si se acumulan en el organismo pueden dar lugar a alteraciones en las membranas, e incluso en mayor medida, podrían dañar el material genético, derivándose en envejecimiento precoz e incluso lesiones tumorales o cancerígenas.

Aparte de los elementos externos anteriormente citados, hay que intentar evitar para prevenir el envejecimiento, las situaciones psicológicas inestables, como el estrés, nerviosismo, angustia o ansiedad. En cuanto a la alimentación, hay que procurar que ésta sea rica en frutas y verduras, disminuyendo las grasas y azúcares al máximo, así como el consumo de alcohol y tabaco, porque el individuo se verá expuesto a mayores probabilidades de tener alguna enfermedad cardiovascular. Tampoco es aconsejable la exposición al sol, ya que es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel, además de problemas cutáneos y dermatitis.

Prevenir el envejecimiento

En el envejecimiento prematuro una de las primeras partes del cuerpo en resentirse son los músculos, ya que al unirse los factores anteriormente mencionados, las fibras musculares se deterioran, lo que da lugar a la pérdida de masa muscular y elasticidad, dando lugar a masa tendinosa que no tiene la misma resistencia ni elasticidad, lo que hace que el cuerpo poco a poco recurra a posturas poco recomendables, encorvándose sin remedio. Al igual que esto, sucede en el interior de las arterias, ya que las grasas se depositan poco a poco, lo que podría obstruirlas en el futuro.

Lo más importante para prevenir el envejecimiento es dotar al cuerpo de productos naturales, una alimentación equilibrada y sana, y sobre todo, hacer ejercicio, un medio inmejorable de eliminar toxinas. También se recomienda dormir un número mínimo de ocho horas diarias, ya que en el tiempo de descanso es cuando el cuerpo reduce al máximo la emisión de radicales libres, eliminando o neutralizando los que ya ha producido, por lo que la cura de sueño es uno de los métodos más eficaces y económicos para retrasar el envejecimiento.




Beneficios de saltar la cuerda Beneficios de saltar la cuerda

La rutina, los horarios y la falta de dinero, pueden ser una de las causas principales por las que no puedes asistir a un gimnasio. No obstante, estas no son excusas para no hacer actividad física. El ejercicio suele ser fundamental para la salud y para adelgazar o mantener el peso, y afortunadamente puedes realizarlo sin gastar plata. La cuerda es un ejercicio que puedes realizar en tu hogar sin gastar mucho dinero y tiempo.


Publicado el lunes 25 de noviembre de 2013


La importancia del porcentaje de tu grasa corporal La importancia del porcentaje de tu grasa corporal

La grasa corporal del organismo es una sustancia que regula la temperatura del cuerpo, aporta energía extra, protege y aísla los órganos internos y produce hormonas especialmente en las mujeres. Es la grasa almacenada la que debe controlarse a través de una dieta adecuada y la práctica de ejercicio de forma regular.


Publicado el jueves 20 de octubre de 2011


LÍQUIDOS PARA RECARGAR EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO. E-LÍQUIDOS. LÍQUIDOS PARA RECARGAR EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO. E-LÍQUIDOS.

El cigarrillo electrónico o e_cigarrillo es un artilugio ideado para sustituir al cigarro convencional sin que fumar suponga un peligro para la salud propia o la de los que le rodean. La diferencia principal con el cigarrillo tradicional es que el electrónico se basa en un proceso de vaporización del líquido que tiene en su interior, imitando a la combustión que se produce con el tabaco.


Publicado el miércoles 09 de mayo de 2012


Productos naturales para dejar de fumar Productos naturales para dejar de fumar

Ante la gran alarma sanitaria que provoca el tabaco en la época actual, los tratamientos naturales se erigen como una alternativa sana y efectiva para controlar el hábito, sin dejar efectos secundarios y al alcance de todos. Si se cuenta con una voluntad férrea, se puede vencer al tabaco de este modo, siempre teniendo en cuenta que los productos naturales no harán otra cosa que engañar al cuerpo, haciéndole creer que está recibiendo la dosis de nicotina necesaria para evitar el síndrome de abstinencia, lo que generará un estado de calma y relajación. Al igual que lo que ocurre con los parches de nicotina, las dosis se van reduciendo paulatinamente, pero en vez de utilizar elementos químicos se utilizan naturales, en su mayoría hierbas. Cuando los síntomas de abstinencia se hacen casi imperceptibles se puede abandonar el tratamiento.


Publicado el miércoles 09 de mayo de 2012


Reiki. Una terapia alternativa. Reiki. Una terapia alternativa.

El reiki es un término de origen japonés, cuya etimología nos puede orientar en su significado; rei significa universal y ki energía, de modo que en conjunto se puede traducir como energía vital universal.


Publicado el martes 03 de junio de 2008



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Hablamos de

alimentaciñón equilibrada | ansiedad | arrugas | cura de sueño | eliminar toxinas | envejecimiento | envejecimiento de la piel | envejecimiento precoz | envejecimiento prematuro | estrés | prevenir el envejecimiento | retrasar el envejecimiento