Adelgazar barriga

Tener barriga es algo que no es del gusto de nadie, ni para nosotros ni para los demás. Perder peso y reducir el abdomen van ampliamente ligados, por lo que hay que seguir una serie de normas o consejos para intentar disminuirla lo máximo posible.

Consejos para un vientre plano

Consume fibra: tomar fibra nos ayuda a reducir el estreñimiento que a su vez provoca hinchazón. Lo más aconsejable es ingerir alrededor de 25 gramos de fibra diaria junto con agua para una mejor absorción. Estas pueden ser vegetales, legumbres, cereales integrales o fruta.

Haz ejercicio: hay que evitar en la medida de lo posible tener una vida sedentaria; tan solo con media hora al día de ejercicio aeróbico (correr, andar) será suficiente para mantenernos en forma.

Mastica lentamente: cuando se ingieren los alimentos de forma rápida, no masticamos y tragamos aire que hace que nuestra barriga se hinche. Para evitarlo, mastica despacio.

No a las bebidas con gas: todas las bebidas que contengan gas hacen que nuestra barriga se hinche creando gases. Estas bebidas se pueden sustituir por agua con limón o intentar reducir lo máximo posible su ingesta. Aunque lo mejor de todo es optar por el agua.

No comas chicle: con el chicle ocurre lo mismo que cuando comemos sin masticar, tragamos aire. Intenta sustituirlo por caramelos sin azúcar o mejor, por fruta.

La sal: esta es un enemigo oculto que ingerimos en alimentos procesados ya que son ricos en sodio y fibra. Hay que leer atentamente lo que compramos cuando son alimentos enlatados o congelados. Estos no deben tener una cantidad superior a 500 mg de sodio por ración. En casa, intenta usar la sal lo menos posible.

Come al menos 5 veces al día: está demostrado que comer más veces al día, en menos cantidad, evita la sensación de hinchazón.

Elimina líquidos: la retención de líquidos es un problema muy común entre las mujeres, sobre todo antes de la menstruación. Hay remedios naturales para eliminar el exceso de líquido, como por ejemplo la infusión de té verde o de cola de caballo que también existe en versión cápsulas.

Dos ejercicios para tonificar la barriga

Tumbados en el suelo con los brazos y las palmas de las manos extendidas. Las piernas se colocan paralelas al suelo consistiendo en subir y bajarlas lentamente, contra más despacio se hagas más efectivo será. Basta con tandas de 10 veces en 3 repeticiones, descansando entre ellas.

Otro de los ejercicios consiste en tumbarse en el suelo con las piernas flexionadas, los pies bien apoyados en el suelo colocándolos lo más cerca del culo. La finalidad del ejercicio es levantar el tronco colocando las manos detrás de la cabeza e intentando que el cuello esté lo más recto posible. Igual que el anterior, basta con tandas de 10 veces en 3 repeticiones, descansando entre ellas.

Desirée R.A.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.