¿Cómo adelgazar piernas?

Si quieres adelgazar tus piernas y sentirte bien físicamente puedes probar a realizar unos sencillos ejercicios diarios que te ayudarán a reducir la grasa y a fortalecer los músculos, estilizando tu figura y preparándola para este verano.

Acumulación de grasa en las piernas

Es muy posible que con el ajetreo diario no te apetezca acudir a un gimnasio y encerrarte en él para realizar ejercicio físico. Si es así, existen otros métodos que te pueden ayudar a ir reduciendo la acumulación de grasa y que son más estimulantes y entretenidos.

Con el paso del tiempo la grasa se va acumulando en las piernas y sus músculos pierden su tonificación. En esta zona es donde más adiposidad se acumula, sobre todo en las mujeres. Pero para adelgazar las piernas no solamente hace falta que realices ejercicio, si no que debes seguir otros consejos que te ayudarán a que sea más efectivo:

Dieta de tipo depurativo. Debes prestar especial atención a lo que comes. Hay que ingerir mucha fibra en forma de frutas, verduras y cereales integrales. Además, los productos lácteos deben ser desnatados; las carnes blancas sin grasa al igual que los pescados.

Ingiere líquido. Beber de dos a tres litros de agua al día y otros líquidos que no contengan azúcares ni gas.

Prohibido. Abandonar la ingesta de bollería, pasteles, azúcares, fritos, rebozados, embutidos y quesos.

Masajes con aceites. Aplícate diariamente aceite esencial de romero desde los tobillos hacia arriba, en masaje ascendente.

Masajes en la ducha. Cuando te duches utiliza un guante de crin y realiza los mismos masajes ascendentes que realizas con el aceite de romero. Alterna el agua fría con caliente para reactivar la circulación de las piernas.

Los mejores ejercicios para adelgazar las piernas

Una de las mejores formas de adelgazar es caminando. Es aconsejable realizar 30 minutos diarios de marcha ligera. No solo beneficiarás tus piernas si no que te encontrarás mejor físicamente.

Otro de los ejercicios que ayudan eficazmente a la hora de tonificar y adelgazar las piernas es la bicicleta. Puedes realizarlo en una estática en tu casa o mejor, saliendo al aire libre y pedaleando por los rincones preferidos de tu ciudad. Este ejercicio te ayudará además a desconectar de la rutina y disfrutar del entorno. Pedalear es uno de los ejercicios más completos que hay.

La natación es otro ejercicio que ayuda a adelgazar las piernas. Este deporte obliga a movilizar una gran cantidad de músculos y como estás sumergida en el agua, relaja todo el organismo.

Elige tu ejercicio preferido y comienza a sentirte bien viendo cómo vas perdiendo peso gradualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.