Alimentos que te pueden ayudar a perder peso y que rechazabas

Perder peso puede ser el día a día de muchas personas que se ponen frente a la nevera y luchan con las ganas de comer aquellos alimentos que tienen muchas ganas pero que arruinarían los avances que han conseguido hasta ahora.

Y es que a veces se deja a un lado alimentos que, en realidad, son buenos para la dieta, no comidos en exceso, pero sí de vez en cuando. De hecho, muchos dietistas y endocrinos han empezado a cambiar las dietas que ofrecen introduciéndolos porque se ha visto que son beneficios.

¿A qué alimentos nos referimos?

Plátano. Es una fuente muy rica en potasio pero se suele eliminar de una dieta debido al azúcar. Pues bien, ahora sí es bueno, de vez en cuando, comerse un plátano ya que ayuda a aumentar los niveles de potasio y el azúcar no es tan mala como pudiera pensarse.

Huevos. Antes los huevos se dejaban de lado porque subían el colesterol y no eran buenos. Ahora no es así, en las tiendas se suelen dar 2-3 días donde se permite comer huevo (cocido, duro, en ensalada, en tortilla, etc.) ya que es un alimento que sacia mucho y tiene pocas calorías.

Aceites. Eso sí, vegetales. Esto es porque ofrecen ácidos grasos insaturados que ayudan  a adelgazar.

Chocolate negro. Es el chocolate más puro que hay y sí, se permite, pero solo una onza al día y no todos los días. Es una forma de darle un pequeño aporte de energía pero, al mismo tiempo, no hacer tanto mal a la dieta.

Legumbres. Son alimentos muy calóricos, y en realidad se les consideraba así por lo que se evitaba tomarlos a toda costa. Ahora se ha visto que estos platos en realidad tienen un alto contenido en fibra, proteínas y son saciantes, con lo que se favorece el adelgazamiento sin mucho problema.

Ahora bien, aunque estos alimentos se permiten, no hay que abusar de ellos porque, todo en exceso, engordaría.

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