Qué hacer para controlar el hambre

No dejes que la sensación de hambre descarrile todos tus esfuerzos para perder peso. Te contamos cuáles son los suplementos y alimentos que pueden ayudarte a controlar tu apetito por la mañana, tarde y noche.

Mantenerse hidratada

Bebe mucha agua, té de hierbas, sodas y otras bebidas que sean saludables y sin azúcar. Algunas personas comen porque piensan que tienen hambre, pero en realidad, tienen sed. Así que ya sabes, cuando sientas hambre, antes de comer bebe agua. Lo mejor es beber 8 vasos de agua cada día para mantenerse bien hidratada.

Un efecto secundario de la deshidratación es el hambre. Por eso debes asegurarte de tener siempre a mano una botella de agua en cada comida y merienda.

A la hora de comer

Presta mucha atención a las opciones de comida. Intenta comer más granos enteros, frutas y verduras debido a que son ricos en fibra y esta te llena más que otros alimentos, por lo que sentirás menos hambre.

Intenta comer más despacio. Trata de masticar cada bocado unas 10-15 veces y espera 10 minutos antes de regresar para una segunda porción. Si dejas un tiempo de espera después de la comida, puedes darte cuenta de que ya te sientes satisfecha.

Para evitar el hambre lo mejor es no pasar largos periodos de tiempo sin comer nada. Por eso debes procurar comer algo cada 3 horas, ya sea una comida o un snack como una fruta o un yogurt.

Estar bien descansada

Quizás te puede parecer irrelevante, pero dormir lo suficiente realmente te ayudará a controlar tu apetito y además tus hábitos alimenticios. Cuando las personas están cansadas, tienden a comer más.

El impacto de la privación del sueño es que sientes hambre con mayor frecuencia y cuando comes, no te sientes satisfecha. Esto se traduce en comer más a menudo durante el día y consumir porciones más grandes.

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