Todo lo que necesitas saber para evitar el sobrepeso

La obesidad es una de los temas que más preocupa socialmente, ya que trae consigo muchos problemas de salud y es cada vez mayor el número de personas que la sufre. Una persona es considerada con sobrepeso cuando tiene un peso 20% o más por encima del peso normal, y las medidas para prevenirlo son las mismas que los pasos para bajar de peso: ejercicio diario, una dieta saludable y un compromiso a largo plazo para ver lo que se come y bebe.

Mantenerse activa

Es una de las cosas claves aquí, ya que la mayoría de nosotras tiene trabajos sumamente sedentarios que implican estar sentadas la mayor parte de nuestro tiempo, por eso actividades sencillas, como subir las escaleras en lugar de utilizar los ascensores, o caminar en lugar de tomar un transporte público pueden resultar bastante beneficiosas para nuestra salud y que además ayudará a quemar el exceso de grasa. Además de complementar estas actividades con gimnasia, aeróbica, yoga o pilates, aunque sea media hora por día.

Mantener un control del peso

Las personas que se pesan por lo menos una vez a la semana tienen más éxito en mantener fuera los kilos de más, de esta forma se puede ayudar a detectar pequeños aumentos de peso antes de que se conviertan en grandes problemas.

Dieta balanceada y completa

La alimentación juega un papel crucial para evitar el sobrepeso, y para esto lo mejor es acudir con un nutricionista que pueda indicar qué vitaminas faltan, o qué nos está haciendo mal al cuerpo además de brindarnos una dieta adecuada y equilibrada, con frutas, verduras y granos enteros. Pero no solo lo que comemos es importante, también se debe tener en cuenta cómo y cuándo lo comemos, asegurarnos de tomarnos nuestro tiempo en el almuerzo y no apurarnos. Mientras más lento comamos, menos son las probabilidades de comer en exceso.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.