¿Cómo de grave es saltarse comidas para adelgazar?

Algunas personas confían en ello. Es la mejor forma de comer (o no comer) para un grupo que cada vez se está extendiendo más, los cual prescinde de lógica mental sobre la pérdida de peso. Estas personas van todo el día sin comer nada hasta que llega la noche y llenan su agujero con lo que quieren o les apetece.

Así que sí, comer una vez al día puede sonar bastante simple, pero usted puede abarrotar todas sus calorías en una sola comida, por lo que no es una buena forma fiable de comer saludable y bajar de peso.

Hay personas que defienden estar en ayunas unas 20h, ya que dicen que esto tiene beneficios. A los beneficios que se refieren son no tener que preocuparse de lo que va a comer durante las horas del día, el tiempo que se puede ahorrar, el dinero, el hecho de cocinar y limpiar. Además mencionan que no comer ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y aumenta la pérdida de peso, pero lo que no tienen en cuenta es que esto viene debido a que si no se tiene un suministro de hidratos de carbono y azúcar, su cuerpo comienza a quemar grasa como defecto.

Lo que no deben olvidar es que esto trae muchas consecuencias, por ejemplo un estómago vacío  durante períodos prolongados de tiempo también puede conducir a la fatiga , dolores de cabeza, irritabilidad, confusión mental , y tener ansiedad acerca de la comida o todo lo que se relacione a ella. De hecho es bien sabido que cuando se tienen antojos y estás de mal humor, es fácil de consumir en exceso alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas y calorías.

En conclusión, la única vez que los expertos recomiendan saltarse una comida, es el momento de retrasar un desayuno con el fin de hacer ejercicio previo, ya que esto puede aumentar la hormona del crecimiento y ayudar con la sensibilidad a la insulina y la quema de grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.