Low Carb. Los hidratos de carbono menos engordantes

¡Llegó el momento de adelgazar! Por tanto, ¿Tengo que renunciar a todos los hidratos de carbono? ¿Todos engordan de la misma manera? ¿Podré hacer una dieta sin dejarlos? Seguramente, serán preguntas que estás haciéndote en este preciso momento. Por tanto, para ayudarte a despejar esas dudas, a continuación podrás ver un par de consejos e información importante sobre los “Low Carb”.

Consejos

No se tata de realizar una dieta dejando de lado la bollería y los dulces, puesto que los carbohidratos están presentes en la fruta, el arroz, el pan y las legumbres, entre otros. Su función proporciona energía en forma de glucosa, de la que el sistema nervioso y el cerebro se alimentan. Por ello, a muchas personas les resulta realmente duro someterse a ciertos regímenes de adelgazamiento, basados solamente en proteínas, dado que las dietas proteínicas pueden ser efectivas a corto plazo para adelgazar. No obstante, dejar los carbohidratos por completo es imposible, y además suele ser muy peligroso para la salud. La solución sería optar por alimentos Low Carb, los cuales aportan menos calorías pero no dejan de hacer su función.

Alimentos menos engordantes

La carne de res tiene un contenido muy pequeño en hidratos de carbono y por tanto, puede incluirse en el grupo de alimentos Low Carb al igual que las aves de corral, las cuales no tienen carbohidratos si se consumen a la plancha, pero si se fríen o se empana, la cantidad de estos se eleva en demasía.

Por otro lado, el pescado crudo tiene pocos hidratos de carbono, siempre y cuando no se reboce. Esto mismo ocurre con el marisco, aunque las excepciones son el cangrejo, las ostras y la langosta. Cabe destacar que los quesos, talescomo el semicurado, el roquefort o el camembert, están exentos de hidratos, mientras que el mascarpone tiene cantidades pequeñas de los mismos.En el caso de las verduras, estas si poseen carbohidratos pero en pequeñas cantidades. Sin embargo, los guisantes, el maíz y la remolacha, son más ricos en carbohidratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.