Cómo mantener tu peso

Has terminado tu dieta con éxito, has llegado a un peso saludable, un peso en el que te sientes cómodo. Tu sobrepeso quedó atrás… eres delgado ¿Cómo hacer para mantener ese peso?

Aliméntate sanamente, las verduras, las futras y las legumbres son los alimentos que debes comer con mayor frecuencia. Debes consumir carnes rojas magras, pescado, en el caso del pollo debes consumirlo sin piel.

Debes respetar todas las comidas, por lo menos debes tomar tres comidas diarias. Tus almuerzos y cenas deben ser tranquilos, debes masticar muy bien cada bocado, disfrutando de lo que estas ingiriendo.

Mantén en todo un equilibrio, además de una dieta equilibrada que contenga proteínas e hidratos, debes ser equilibrado y metódico cada uno de los aspectos de tu alimentación. Por ejemplo si un día comes mucho, al otro día intenta no comer demasiado. Ese equilibrio evitará que aumentes de peso.

El ejercicio es fundamental, debes naturalizarlo, hacerlo parte de tu vida. El ejercicio es la forma más rápida de quemar calorías. Debes hacer ejercicio de acuerdo a tu edad y a tus posibilidades físicas. Hay personas que pasan horas en el gimnasio, pero si eso no va contigo, puedes tomar largas caminatas, correr, nadar, o simplemente subir y bajar escaleras.

Dos o tres veces por semana debes vigilar tu peso, constatar a través de la báscula si te estas alimentando bien, y sobre todo, comprobar si estas quemando todo lo que estas comiendo. Si aún te queda algún mal hábito de tu época de sobre peso debes erradicarlo. Aléjate de la comida grasosa, ni siquiera la mires y mucho menos la pruebes. La grasa crea una dependencia de la cual es muy difícil de salir. Esta le hace mucho daño a tu cuerpo, a tu sangre, a tus arterias y a tu corazón. Siempre tenlo presente.

Cuanto tengas alguna tentación corre a mírate al espejo, eso te ayudará a darte cuenta lo bien que te ves ahora, y de lo saludable que estas. Compara la ropa que estas usando con la que usabas cuando tenías sobrepeso, pruébatela. Eso te hará dar cuenta de todo lo que ganaste a base de esfuerzo, y de lodo lo que podrías perder si vuelves a lo mismo.

Los grupos de autoayuda en ciertos casos son un pilar fundamental para personas que están en esta etapa de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.