Medidor de Grasa Corporal

Ya no hace falta ir a clínicas muy costosas para averiguar el porcentaje de grasa que hay en tu cuerpo y conocer más tu constitución. Es ideal para personas que están siguiendo una dieta para eliminar grasas, para quienes están entrenando para muscular o fibrar y para to el que quiera saber que porcentaje de grasa hay en su cuerpo.

La grasa es, en la mayoría de casos, el origen de los problemas de sobrepeso; Incluso las personas delgadas pueden tener problemas de grasa o colesterol.

Esta medida de control, antes reservada a los centros especializados y gimnasios, puede llevarse a cabo en casa de forma sencilla.

¿Qué porcentaje graso se considera adecuado?

Un porcentaje graso adecuado sería en torno al 12-17%. Si tienes más posiblemente tengas algo de obesidad (aunque cada cuerpo es un mundo ya lo sabéis).

Como nota curiosa, los culturistas profesionales salen a la tarima con un porcentaje del 4%-5%. Con ese nivel de grasa, es normal que se le marquen músculos, venas, etc. Este porcentaje es sumamente peligroso, pues digamos que en su cuerpo solamente hay la «grasa básica» para sustentar los órganos internos (corazón, intestinos …).

Así que, como nosotros no nos dedicamos a ello, vamos a intentar llegar a ese 15% de grasa para vernos bien en el espejo y para mejorar nuestra salud. Y el que sea más vanidoso, que intente llegar al 10% y verá como se le empezarán a marcar las abdominales.

¿Cómo hace para determinar cuánta grasa corporal tienes?

La bioimpedancia no es más que la resistencia que ofrece tu cuerpo al paso de la corriente eléctrica. La grasa es muy buena conductora de la electricidad, mucho mejor que el tejido magro de tu cuerpo (musculatura).

Cuanto más grasa tengas, mayor será la velocidad de la electricidad y menor será el tiempo empleado en recorrer el circuito «de dedo a dedo» (tu bioimpedancia será pequeña).

¿Cómo funciona?

Su uso es muy sencillo, puede guardar hasta 8 perfiles diferentes. Tienes que indicar si eres hombre o mujer, edad, altura y peso, seguidamente tienes que colocar cada uno de los pulgares de tus manos en los sensores al mismo tiempo. En unos segundos te indicará en su pantalla digital el porcentaje de grasa de tu cuerpo y si es considerado muy delgado, delgado, normal, gordo u obeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.