Pasar hambre y otras ideas que arruinan tu cambio físico

Adelgazar sin pasar hambre

La mayoría de las personas piensan que adelgazar es pasar hambre, aunque el déficit calórico provoca la pérdida de peso, no significa que adelgazar sea fácil o esta opción sea la más saludable, al contrario, pasar hambre puede traer consecuencias graves y efectos negativos para tu proceso de pérdida de peso.

Queremos explicarte cómo pasar hambre no es parte de una dieta saludable y algunos trucos que si pueden ayudarte en tu pérdida de peso. Cabe destacar que nada es de inmediato, se necesita disciplina y fuerza de voluntad para seguir adelante, además: amor propio. Te invitamos a seguir leyendo.

Pasar hambre no significa adelgazar: consecuencias

Realmente pasar hambre no tiene nada que ver con adelgazar, y si has estado dejando de comer y te has dado cuenta de cambios en tu cuerpo, te aseguramos que no es lo mejor, ya que tu cuerpo está en alerta, perdiendo muchos beneficios, si haces ejercicio podrás rendir menos y no ver resultados de acuerdo a tu plan de ejercicios.

Son estas y más consecuencias por pasar hambre. Si bien, al principio podrás notar como bajas de peso, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra a poca cantidad de alimento, ocasionando que engordes al comer normal.

Una de las consecuencias más graves es: la ralentización del metabolismo que ocasiona el cansancio a menudo, ya que el cuerpo necesita ahorrar energía y de esta forma evita que se gaste. Con el paso del tiempo esto puede empeorar, ralentizando la respiración y frecuencia cardiaca, también procesos esenciales, como:

  • El sistema inmunitario, siendo difícil protegerse de infecciones y enfermedades.
  • Salud sexual o reproductiva, en las mujeres el ciclo menstrual puede cambiar o detenerse.
  • Salud mental, desemboca un trastorno alimenticio como bulimia, anorexia, entre otros.
  • El crecimiento de las uñas y el cabello.
  • La digestión y el hambre, existen malestares estomacales, hinchazón con regularidad o hambre irregular.

Trucos para adelgazar sin pasar hambre

Como podrás ver, pasar hambre es una pesadilla para los que desean bajar de peso. Asimismo, hemos preparado algunos tips para que puedas adelgazar de forma saludable sin pasar hambre. Siempre recomendamos visitar un especialista.

  1. Establece una rutina, o bien, un horario específico para desayunar, almorzar y cenar. Incluye meriendas entre comidas para evitar la ansiedad o hambre durante las horas de espera.
  2. Disfruta la comida, come despacio y permite que tu paladar sienta todos los sabores deliciosos a probar.
  3. Concéntrate en la actividad de comer, ya que al distraerse con la televisión o el móvil puede ser bastante negativo para la percepción de la saciedad.
  4. No hagas lo que los demás hacen, es decir, no debes seguir comiendo solo porque todos tus amigos los siguen haciendo, puedes detenerte al sentirte saciado.
  5. No dejes de comer lo que te gusta, puedes darte un gusto una vez a la semana para relajar la dieta. Si tienes una buena planificación alimentaria, no tendrás que dejar de disfrutar una hamburguesa por un domingo.
, , , ,