Perder peso de manera saludable

Nunca pasar hambre

Hacer dieta no significa pasar hambre, el secreto de una dieta exitosa es comer con cierta periodicidad, alimentos sanos, en porciones regulares. Si pasas hambre no estas bien alimentado, por ende esa dieta no se podrá sostener en el tiempo. Debes tenerlo muy en cuenta si tienes un sobre peso importante y debes iniciar una dieta que se prolongue en el tiempo. En estos casos las dietas mágicas o a corto plazo no existen. Lo más seguro si inicias este tipo de plan alimentario es ganar más peso.

Evitar calorías vacías

Este tipo de alimentos, aportan calorías  a tu organismo, y no tienen ningún valor alimenticio. Como por ejemplo los snack, las gaseosas, las golosinas o los alimentos que tienen mucha grasa. Lo que generan este tipo de alimentos es una gran adicción, los quieres comer todo el tiempo, tu  cuerpo te pide que consumas. No porque los necesite para nutrirse, sino porque se acostumbró a ellos.

No existen alimentos prohibidos

Una dieta debe ser balanceada, debes consumir todos los alimentos. Lo peligroso son las cantidades. Si comes algo que es muy calórico debes acompañarlo con otra cosa que no lo sea. Si por ejemplo tu almuerzo fue muy copioso, o consumiste un alimento con muchas colorías debes compensarlo en la cena. Se producirá un equilibrio en tu organismo y no subirás de peso. Debes aprender a comer, debes negociar contigo mismo.

Ejercicios

El ejercicio es fundamental para perder peso, y para que tu organismo este muy tonificado y saludable. No es necesario que te inscribas en un gimnasio si no te apetece. Lo ideal es que hagas algún tipo de actividad física. Puedes tomar caminatas, andar en bici, subir por las escaleras en lugar de montarte en el ascensor. Con 15 minutos diarios es suficiente, no es tanto tiempo lo que  nos insume estar saludables ¿no te parece?

Comidas

Es importante que hagas las cuatro comidas y que no saltees ninguna, lo ideal es que comas cada tres horas. Puedes incluir dos colaciones, lo importante es el tamaño de las porciones deben ser pequeñas. Por ejemplo para las colaciones debes elegir verduras que no sean fáciles de digerir eso hará trabajar mucho más a nuestro aparato digestivo, y nos dará más saciedad. El comer cada tres horas hace que tu sistema digestivo gaste calorías la digerir y hace que consuma lo que hayas comido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.