Plantas para adelgazar

Hay que tener presente que las plantas no adelgazan por sí mismas, son una ayuda en las dietas para adelgazar por que favorecen la eliminación de líquidos, disminuyen el apetito o simplifican las funciones renales y digestivas. Estas se pueden adquirir en farmacias en forma de pastillas o en herbolarios para tomar como infusiones.

Plantas que favorecen la eliminación de líquidos

Diente de León: es una de las que más poder de eliminación tiene deshinchando el organismo. Esta se puede tomar como infusión hirviendo las hojas y raíces secas en litro y medio de agua durante un cuarto de hora. Es ideal para tomar antes de las comidas.

La Fumaria: favorece la eliminación de líquidos en los tobillos y abdomen. Se toma como infusión poniendo cuatro cucharadas por cada litro de agua. Se aconseja tomar dos tazas al día.

La Achicoria: está recomendada para afecciones de artritis y gota por sus propiedades diuréticas (ácido chicorésico). Las raíces secas que trituran (30 gr.) y se hace una infusión en un litro de agua. Se aconseja tomar dos tazas al día.

El Perejil: la acción del apiol en el perejil favorece la eliminación de líquidos por lo que es considerado uno de los mejores diuréticos. El jugo de perejil se puede comprar en tiendas homeópatas o se puede simplemente machacar y tomar 3 cucharadas al día.

Plantas para reducir grasas

Té verde: es beneficioso para reducir el colesterol y debido a que contiene sustancias termogénicas ayuda a la quema de grasas. Se encuentra en cualquier tienda de alimentación.

Glucomanano: se extrae de la raíz del Konjac que procede de la India o Indochina. Esta fibra absorbe hasta 200 veces más agua que lo que pesa en seco, hinchándose en el estómago y provocando sensación de saciedad. Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL.

Se comercializa en forma de polvo o cápsulas y se toma media hora antes de las comidas con abundante agua.

Camilina: tiene una doble función, es diurética y a la vez, limita la absorción de azucares y grasas. Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL. La forma más fácil de tomarla en forma de cápsulas.

Chitosán: de origen marino, proviene de los caparazones de los crustáceos (cangrejos, gambas…) y dificulta la absorción de grasas. Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y aumenta el bueno o HDL. De igual forma está recomendado en la hipertensión ya que reduce la absorción del sodio.

Las personas que sean alérgicas al marisco no podrán tomarlo.

Todas estas plantas deben ser consumidas con moderación y siempre respetar las dosis recomendadas.

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.