Quiero adelgazar y no puedo

Quiero adelgazar y no puedo. Esta frase es una de las más frecuentes cuando se habla entre amigas, cuando se va al endocrino, cuando no sabes qué hacer para conseguir bajar esos kilos de más que tienes. Los que luchan día a día contra la báscula, contra la comida y el ejercicio para conseguir adelgazar saben de lo que hablamos pero, también, que ha de haber una razón o un motivo por el que no se puede adelgazar.

Los motivos de querer adelgazar y no poder

Cada caso es diferente. Lo que le vale a una persona puede no funcionarle a otra. Por eso, muchas veces, las dietas y remedios que ofrecen los profesionales pueden no servir y hay que variar hasta dar con la clave que te ayuda a adelgazar.

Por supuesto, existen razones por las cuales puedes no adelgazar, a pesar de querer hacerlo. Algunas son:

  • Comes poco. Hablemos claro. Comer poco adelgaza, hasta un punto. El cuerpo necesita nutrientes para el día a día y el hecho de que lo prives de los mismos llega a causar el efecto contrario: engordas. O ni adelgazas ni engordas. El motivo es sencillo: si al cuerpo no le das lo que precisa, tiene que ahorrar. Ralentiza el metabolismo, guarda más en el cuerpo porque, para él, estás en una sequía y espera el momento en que no le des nada para echar mano de esos ahorros que ha ido haciendo. Igual de malo es comer poco que comer mucho.

  • No haces ejercicio. En la sociedad en que vivimos cada vez es más extraño que una persona haga ejercicio por propia voluntad porque somos muy sedentarios. El ejercicio físico no sólo ayuda a mantener en forma el cuerpo sino también a perder esas calorías que ingerimos de más y que hay que eliminar.

  • Tienes un problema con el tiroides o el metabolismo. En ocasiones puede haber problemas de salud asociados a querer adelgazar y no poder. ¿Lo has revisado? ¿Todo está bien? El médico de cabecera puede hacerte un análisis de sangre con el que conocer si hay problemas con el tiroides, una parte muy relacionada con la pérdida o ganancia de peso.

Si quieres adelgazar y perder peso, la mejor recomendación que podemos darte es la de acudir a un especialista que se tome tu caso de manera individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.