Alimentos para ayudar a estimular tu memoria

Si sientes que estás olvidadizo pero no sabes definir bien si la causa es por falta de sueño por genética, estilo de vida u otros, en cualquier caso el mejor remedio contra esto es una dieta saludable acorde a vitaminas que estimulen tu memoria y tu buena salud cerebral.

La investigación encontró que la dieta mediterránea ayuda a mantener sano al cerebro y alejarlo del envejecimiento agudo a través de alimentos incluidos en la dieta mediterránea, los cuales contribuyen a una mejor función cognitiva, la memoria y estado de alerta.

Come verduras

Es ideal que consumas las verduras adecuadas especialmente las verdes cómo el brócoli, repollo y las verduras de hojas verdes, ya que este tipo de verduras ayudan a mejorar la memoria. Prueba a sustituir una ensalada de col rizada o berza por una tortilla en tu próximo envoltorio para bocadillos. El brócoli salteado es también una excelente opción para el almuerzo o cena.

Las bayas

Las Bayas especialmente las oscuras tales como moras, arándanos y cerezas son una fuente rica en antocianinas y otros flavonoides que pueden estimular la función de memoria. Disfruta de un puñado de bayas para un aperitivo, mezclado en el cereal o al horno en un postre rico en antioxidantes

Ácidos grasos omega-3

Esto es esencial para la buena salud del cerebro, los ácidos grasos omega-3, ácido docosahexaenoico (DHA) en particular, pueden ayudar a mejorar la memoria en adultos jóvenes sanos. El marisco, las algas y el pescado graso – incluyendo salmón, atún de aleta azul, sardinas y el arenque – son algunas de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3.

Las nueces

Este alimento es muy conocido por aquellos que se han informado previamente sobre alimentos que contribuyen a una mejor memoria. Pues, ¿Quién no ha oído a su madre cuando era pequeño decir que comiera nueces que le iría bien para estudiar? Las nueces son conocidas por tener un impacto positivo en la salud del corazón, pero también lo son por tenerlo en la salud memorística de la persona.

Estos alimentos no sólo son buenos para el cerebro, es más, ayudan a tener un corazón sano y a hacer funcionar correcta y sanamente a todas las partes del cuerpo. Si bien no hay ninguna garantía de que estos alimentos te ayudarán a saber dónde pusiste tus cosas en el día a día, con el tiempo te aseguramos que ayudarán a que tengas una buena salud de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.