Beneficios de la avena: evita el estreñimiento, adelgaza y disminuye el colesterol

Entre todos los beneficios que la avena posee, se encuentra aquel capaz de disminuir el nivel de colesterol en sangre, así como también evitar el estreñimiento y colaborar con el plan de adelgazamiento. Sin embargo, existen muchas ventajas más. ¡Conócelas aquí!

Cualidades destacadas

La avena cuenta con innumerables carbohidratos, vitaminas, proteínas, grasas saludables, oligoelementos y minerales. Además, es importante destacar que es uno de los cereales con más concentración en zinc, calcio, magnesio, fósforo y hierro; y en vitaminas tales como la B1, B2 y E.

Este cereal posee seis de los ocho aminoácidos más esenciales para el organismo, los cuales no aparecen en el trigo ni en el centeno o en la cebada. Los carbohidratos que tiene la avena, aportan la energía necesaria para el cuerpo, evitando así el cansancio y la bajada de glucosa.

La fibra ayuda a disminuir el colesterol y a tener un correcto tránsito intestinal. Los betaglucanos absorben los ácidos biliares que se encuentran en el intestino, y el colesterol, evitando de esa manera que los compuestos más nocivos vayan al organismo.

¿Cómo consumir la avena?

Una de las mejores manera de consumir este cereal es mezclándolo en un vaso de yogur o leche. En cuanto a cantidades, dos cucharadas diarias de avena son las aconsejables para que no te excedas demasiado en aporte calórico. Afortunadamente con la ingesta de avena, podrás resolver varios trastornos, como por ejemplo la saciedad y la estabilidad del peso. Además, evitarás el insomnio y el estrés, y te sentirás menos cansada, puesto que 100 gramos de avena cubren aproximadamente el 40% de lo que tu organismo precisa en cuanto vitamina B1. De esa manera, tu sistema nervioso y tu cerebro funcionarán con total normalidad.

Hay infinidad de dietas que puedes realizar para disminuir tu peso y depurar el organismo. Por tanto, incorpora a tu dieta diaria de frutas, quesos, vegetales y nueces, un poco de avena, caldos y por supuesto, mucha cantidad de agua.

Autora: Flavia Porro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.