Frutas cítricas con propiedades nutricionales

Las mandarinas, limones, pomelos y naranjas, son frutas que todos conocemos y que generalmente en invierno consumimos. Estos son además muy útiles en cualquier receta, dado que sirven para aromatizar diversas salsas, bizcochos, etcétera. Por tanto, a continuación te contaremos todos sobre sus beneficios y propiedades.

Características de los cítricos

Los cítricos suelen caracterizarse por combinar el dulzor con la acidez, la cual deja un sabor delicioso en cada paladar. En esta época otoñal, deberás consumir al menos una pieza por día, puesto que cuenta con varias virtudes nutricionales y funcionales, tales como bioflavonoides, folatos, magnesio, potasio, vitaminas, fibra y calcio.

Estos compuestos naturales ayudan a prevenir ciertas enfermedades y patologías, tales como los resfríos y el cáncer, entre otras.

Efecto positivo sobre algunos tipos de cáncer

Recientemente se ha realizado un estudio en el cual se encontró un polisacárico en la cáscara y en la pulpa de los cítricos, el cual es rico en residuos compuestos y, por ello, fue probado con animales de laboratorio en donde pudo obtenerse como resultado un efecto totalmente positivo sobre varios tipos de cáncer.

Por tal motivo, se podría decir que este tipo de residuos es capaz de bloquear o inhibir varias células cancerosas, así como también la metástasis. Si bien el futuro ahora se ve completamente esperanzador, aún quedan unas cuantas fases a desarrollar en cuanto a estudios.

¿Cuándo evitar los cítricos?

Si bien los cítricos cuentan con varios beneficios, cuando se tienen problemas digestivos es cuando debes evitarlos, debido que si se toma en ayunas puede generar malestar estomacal y pesadez.

Además, si tomas mucho jugo de naranja o de otros cítricos, la combinación del ácido y el azúcar favorecerá al desarrollo de las caries dentales. El jugo de pomelo por ejemplo, combinado con otro tipo de alimentos, puede llegar a interferir en los efectos de ciertos fármacos que sean anti cancerígeno y antihistamínicos, entre otros.

Por tal motivo, consulta siempre a tu médico antes de consumir estos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.