Índice de masa corporal IMC

Es imprescindible conocer tu peso ideal antes empezar una dieta, ya que si buscas adelgazar teniendo en cuenta tu salud, tu peso debe ser proporcional a tu estatura.

Controlar el peso, pasa por dos consejos básicos: comer equilibradamente y hacer ejercicio de forma periódica. Cuando proporcionamos al organismo más calorías de las que consume, se almacena un exceso de energía en forma de grasa. Y estos factores pueden influir en un índice de masa corporal por encima del adecuado.

El Índice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relación con su altura. A pesar de que no distingue entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para conocer el grado de riesgo asociado con la obesidad o a posibles disfunciones alimentarias como la anorexia o la bulimia.

El IMC, se calcula dividiendo el peso en Kg, entre la altura (cm) elevada al cuadrado.

Los posibles resultados implican les siguientes consideraciones:

• < 16 : Criterio de ingreso
• 16 a 17: infrapeso
• 17 a 18: bajo peso
• 18 a 25: peso normal (saludable)
• 25 a 30: sobrepeso (obesidad de grado I)
• 30 a 35: sobrepeso crónico (obesidad de grado II)
• 35 a 40: obesidad premórbida (obesidad de grado III)
• >40: obesidad mórbida (obesidad de grado IV)

En adultos se acostumbra a establecer un intervalo de 18 a 25 como saludable. (El IMC en niños depende de la edad y el sexo). Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida.

Estos intervalos se aplican a personas de entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. Por lo que, un IMC de 28 es normal en personas de 55 a 65 años.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.