Los 5 mejores alimentos a consumir para tener una dieta sana

Es importante decir que los alimentos no tienen efectos adelgazantes, pero sí hay algunos que poseen pocas calorías y otras propiedades que ayudan a bajar de peso. Sin embargo, hay alimentos que suelen estar unidos con las dietas sanas, ya que los resultados obtenidos favorecen la eliminación de desechos y toxinas que hay en nuestro organismo. Por lo tanto, a continuación te dejamos los 5 mejores grupos de alimentos para tener una dieta sana.

Frutas y verduras

Las frutas de todo tipo, incluyendo los plátanos —los cuales suelen no ser bien vistos por las personas que hacen dieta— poseen un nivel de energía por debajo de una caloría por gramo, y por lo tanto, son totalmente adecuadas para un plan de alimentación sano. Por otro lado, frutas tales como manzanas, melocotones y bayas, son también bajas en calorías.

Uno de los mejores grupos alimenticios que puede ser consumido con total libertad en una dieta es la verdura. Todas las verduras poseen pocas calorías y están repletas de minerales, vitaminas y fibra. Por lo tanto, incluye estas en tu dieta para saciarte y acompaña todo tipo de platos, tales como carne magra roja y blanca.

Carnes magras: ave y pescados

El pavo y el pollo son una excelente opción para comer de vez en cuando y cuidar la figura. La carne de ave tiene muy poca grasa y más aún cuando le quitas la piel antes de cocinarla. El pato debe consumirse en cantidades pequeñas, ya que contiene mucha grasa. Por otro lado, varias especies de pescados son válidas para comer en una dieta porque poseen pocas calorías. No obstante, el arenque, la caballa, la anguila, el salmón y el atún, son peces grasos y es por eso que hay que evitarlos.

¡Dile sí al Tofu!

El quinto grupo de alimentos es el Tofu, una especialidad baja en grasas proveniente de Asia, la cual es totalmente versátil en las comidas y queda muy bien acompañado con verduras y arroz, o en las ensaladas. Pero hidrátalo en un caldo de carne o pollo para que quede bastante sabroso. De esta forma tu paladar y tu estómago quedarán satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.