Dieta invernal

En invierno no dan ganas de hacer dieta, tienes frio, tu cuerpo gasta más energía y por ende tienes más hambre, demasiada. Tu voluntad flaquea, e irremediablemente caes en la tentación. Para que eso no ocurra y te apegues a una dieta acorde con la temperatura te traigo una dieta contundente, que te hará llegar en línea a la primavera.

Desayuno:

Toma la infusión que prefieras endulzada con edulcorante, puedes ponerle un chorrito de leche descremada – dos rodajas de pan de molde integral con una feta de queso, jamón cosido o lomito (1 feta por rodaja). Si quieres puedes calentarlo eso te dará más saciedad.

Media mañana:

1 taza de caldo o sopa dietética y compota de manzana (si es pequeña 1 manzana, si es grande media) caliente o tibia.

Almuerzo

  • Opción 1: calienta una taza de salsa dietética (la receta la encontrarás al final) con 100 Gr de arroz con vegetales hervidos – 1 rodaje de pan de molde integral – una porción de gelatina dietética – infusión.
  • Opción 2: 100 gr de carne magra cosida como gustes y 200 gr de calabaza hervidos o al vapor cortado en cubos, aderezados con salsa dietética – 1 rodaja de pan- una fruta pequeña – infusión.
  • Opción3: guiso de legumbres hierve 100 gr de lentejas y 50 gr de garbanzos (previamente remojados) una vez que están tiernos, colar, y colocar en una olla o sartén de teflón las legumbres hervidas, mas media lata de arvejas (previamente enjuagadas) y 2 zapallitos cortados en cubos pequeños, agrégale 1 taza de salsa dietética y cocina a fuego lento hasta que el zapallito este tierno – 1 rodaja de pan – una fruta pequeña – infusión
  • Opción 4: porción de fideos con salsa dietética – una porción de gelatina dietética- infusión.

Media tarde

Un Yogurt descremado

Merienda

Toma la infusión que prefieras endulzada con edulcorante, puedes ponerle un chorrito de leche descremada – dos rodajas de pan de molde integral untado con queso descremado o mermelada dietetica.

Cena

  • Opción 1: Una taza de caldo o sopa – 1 milanesa de soja a la napolitana con salsa dietética – una batata pequeña hervida- una fruta pequeña- infusión
  • Opción 2: Una taza de caldo o sopa – 1zapallito relleno (dos mitades) con carne picada magra y salsa dietética con un trozo pequeño de queso descremado por encima (de 4 de lado y 1/2 de grosor) – una porción de gelatina – infusión.
  • Opción 3:media pechuga de pollo sin piel al horno o a la plancha – un choclo mediano hervido – fruta – infusión
  • Una taza de caldo y un omelette hecho con dos huevos en una sartén de teflón, no le pongas aceite, utiliza siempre roció vegetal, dentro colócale queso descremado más o menos 80 gr – porción de gelatina dietética – infusión

Receta de la salsa dietética:

Coloca en el procesador 2 tomates, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, unas cuantas tiras de morrón, media cebolla. La procesas y la condimentas a tu gusto, no necesita cocción. Guárdala en la nevera en un recipiente, al no tener conservantes dura 3 o 4 días.

Comienza hoy mismo y disfruta de comer sin culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.