Los alimentos indispensables para tener una dieta saludable

Una alimentación saludable es indispensable para un cuerpo saludable, para no enfermarnos o que nos falte la energía necesaria para terminar el día.

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras son una fuente vital de vitaminas y minerales. Es aconsejable que comamos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras al día. Se puede intercalar una banana o una manzana en la merienda o entre comidas. O una ensalada de frutas en el desayuno, y una ensalada para acompañar el almuerzo.

Carnes rojas y blancas

Estos alimentos son una buena fuente de proteína, esencial para el crecimiento y la reparación del cuerpo. También son buenas fuentes de una gama de vitaminas y minerales.

La carne es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales tales como vitaminas, hierro, zinc y B. También es una de las principales fuentes de vitamina B12.

El pescado es otra fuente importante de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. El pescado azul es especialmente rica en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos. Es recomendable comer al menos dos veces por semana pescado.

Alimentos con almidón

Los alimentos con almidón, como el pan, los cereales, las papas, la pasta, el maíz y el pan de maíz son una parte importante de una dieta saludable. Ellos son una buena fuente de energía y la fuente principal de una gama de nutrientes en nuestra dieta. Los alimentos con almidón son el combustible para tu cuerpo. Al seleccionar los productos de este grupo de alimentos, elegir carbohidratos sin refinar sobre aquellos que han sido refinados, ya que contienen la totalidad del grano.

Se pueden hacer ensaladas con arroz yamaní, tomates cherry, zanahorias y atún y de esa forma cumplir con casi todos los grupos de comida en un solo almuerzo.

Lácteos

Estos deben consumirse con moderación debido a su alto contenido de grasa saturada, pero son una fuente importante de calcio, que es esencial para los huesos y dientes sanos.

Huevos y legumbres

Los huevos y las legumbres (como frijoles, nueces y semillas) también son buenas fuentes de proteína. Los frutos secos son ricos en fibra y una buena alternativa a los bocadillos con alto contenido de grasa saturada, pero contienen altos niveles de grasa, así que es mejor comerlos con moderación.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.