Cosas a tener en cuenta cuando queremos hacer dieta

Antes de iniciar una dieta sería útil tener en cuenta una serie de ideas que se han demostrado en estudios científicos en Universidades como Harvard o Chicago, además de varios consejos para seguir con ella una vez la hayamos comenzado.

Antes de ponerte a dieta

Existen estudio científicos comprobados que nos aconsejan qué tomar o qué hacer antes de decidir ponerse a dieta. Serían los siguientes:

Según estudios en la Escuela de Salud Pública de Harvard, a largo plazo, comer yogurt y frutos secos como las nueces o las almendras, ayudan a bajar peso con más facilidad que las frutas y verduras. De igual forma, en la Universidad de Chicago se ha llegado a la conclusión que dormir 8 horas durante la noche hace que perdamos más grasa que si sólo dormimos durante 5 horas. La pérdida de peso es la misma da igual el número de horas que descanses, pero no la cantidad de grasas que tu cuerpo consume.

Otro de los consejos que alguno ya conocemos, es beber dos vasos de agua antes de comer, ayuda a perder peso ya que tu estómago se siente lleno. De igual forma, comer delante de la televisión o de un ordenador aumenta nuestro apetito y comemos de forma más descontrolada.

No hacer bajo ningún concepto la famosa Dieta Dukan; la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas han desaconsejado de forma encarecida la utilización de esta ya que no hay pruebas que demuestren que una mayor ingesta de proteínas ayude a perder peso, además de poner en riesgo nuestra salud al no alimentarnos de forma adecuada.

Algo curioso que se ha desprendido de otra de estas investigaciones, es el uso de la pimienta roja de Cayena, la cual ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías después de las comidas.

Tener voluntad

Cuando llega la hora de hacer dieta, uno de los problemas es no cometer pequeños “pecadillos” que echen a perder nuestro plan. Para afianzar nuestra voluntad, cambiar hábitos o pequeños rituales que podemos hacer sin apenas darnos cuenta, ayuda a ese reforzamiento. De igual forma, exponerse a la tentación nos ayuda a ser más fuertes. Está demostrado que es mejor tener al alcance productos prohibidos y evitar comerlos, que si por ejemplo los vemos en la televisión o una revista, surte el efecto contrario.

La distracción es también un aliado. Si de pronto necesitas comer algo que no debes, canturrea o piensa de forma consciente en otra cosa, así costará menos controlarnos. De igual forma, realizar cinco comidas al día en menor cantidad nos ayuda, debido a que los niveles de glucosa en sangre disminuyen y hace que nuestro autocontrol se reduzca.

¿Nos ayuda dejar de desayunar?

Según la revista Nutrition Journal, “las personas comen los mismo a la hora del almuerzo y cenan la misma cantidad independientemente de si han desayunado mucho o poco”. Lo que sí resulta útil es elegir ciertos alimentos para el desayuno como pan y cereales y proteínas como los huevos. Saltarse el desayuno no nos ayuda ni a rendir más, ni a adelgazar.

Desirée R.A.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.