¿Son seguras las dietas rápidas?

Hay diversos motivos por los cuales una persona desea ponerse a dieta, ya sean motivos puramente estéticos o de salud. Antes de empezar alguna de las tan populares dietas rápidas, debes considerar ciertos factores que pueden influenciar en tu metabolismo.

Los efectos en la salud de las dietas rápidas

Si inicias una dieta por motivos de salud, debes considerar que la mejor opción es ir a un nutricionista. Este tipo de dietas no suele tener en cuenta si tu alimentación requiere de algún cuidado en especial o si estás en perfecto estado de salud. Una dieta muy agresiva puede causarte una descompensación y una alteración de tu metabolismo.

Al seguir una dieta que le funcionó a alguien que conoces, no tienes en cuenta que tu cuerpo absorbe los alimentos de una forma distinta a la forma que tiene la otra persona.

Antes que hacer dieta, mejor aprender a comer

Además, las dietas rápidas pueden ser seguidas de lo que se conoce como «efecto rebote»: después de bajar algunos kilos en pocos días, la persona vuelve a subir de peso rápidamente.

El problema aquí radica en que, aunque hagas dieta, no has aprendido a comer de forma saludable. Esto implica que bajarás de peso mientras te encuentres en régimen, pero cuando termines la dieta ganarás kilos otra vez si sigues comiendo como antes.

Entonces, ¿qué recomendamos nosotros? Que antes de empezar la dieta debes conocer bien qué es lo que está necesitando tu cuerpo, y qué es lo que sueles consumir en tu hogar. La consulta con un nutricionista suele ser una ayuda bastante valiosa para poder lograr un cambio en tu cuerpo que dure para toda la vida. El especialista podrá preparar un régimen pensado especialmente para ti, tomando en consideración tu salud y tus necesidades energéticas. De esta forma, podrás reducir esos kilos de más sin que vuelvas a ganarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.