Las dietas también pueden engordar

Las dietas, para hacerlas de manera correcta, hay que hacerlas de forma equilibrada. Un desajuste en el control de las dietas puede hacer que las personas con menos fuerza de voluntad acaben comiendo más de lo que deben y llevando con eso un descontrol alimenticio.

Los nutricionistas y especialistas recomiendan que cada persona coma lo que desee siempre y cuando lo necesite y sean alimentos bajos en azúcares y grasas. Expertos en nutrición afirman que nuestros ancestros sabían por intuición lo que les convenía comer para realizar sus actividades diarias.

También se ha comprobado que hacer un régimen muy estricto puede aumentar el deseo y la ansiedad de consumir alimentos prohibidos durante el régimen. Esta privatización mental de la comida puede producir los descontroles alimenticios. La disminución o prohibición total de esa comida y de ese deseo hará que, una vez pueda volver a consumirlo, lo haga en exceso. De esta manera se produce el efecto rebote y todo el esfuerzo que haya hecho no habrá servido de nada, ya que lo volverá a ganar por doble.

dieta estricta

Realmente seguir una dieta para adelgazar es mirar un lado de un cubo que en realidad es tridimensional. Las otras dos dimensiones son el comportamiento e introducción al ejercicio físico. Respecto a la segunda dimensión, en el comportamiento es importante mantener una actitud positiva y con fuerza de voluntad, ya que si no, nunca se lograrán los objetivos fijados y respecto a la tercera dimensión, compaginar la buena dieta con el ejercicio físico, ya sea más leve o más intenso es una buena forma de garantizar resultados.

Podemos combinar una dieta sana y equilibrada alternándola con alimentos prohibidos en nuestra dieta cómo suelen ser los dulces, siempre y cuando no se abuse de ellos y sigamos unas pautas no tiene por que hacer daño. Por tanto, no es bueno proponer una dieta estricta y tampoco mantener un descontrol en los hábitos de comer ya que a la larga pueden comportar serios problemas de salud, es mejor compaginar ese deseo de las comidas que consideramos prohibidas con una correcta alimentación.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.