Acaba con el sedentarismo

Si no te apetece ir a ningún gimnasio, o bien, no te encuentras acostumbrada a realizar deportes, seguramente estarás en serios problemas, dado que el sedentarismo acarreará varias consecuencias para tu salud. No te repetiremos las cosas que ya sabes, pero te aconsejaremos para que tengas iniciativa a caminar o correr y adquieras de esa manera hábitos saludables.

Tips para quienes desean correr

Cuando vayas a correr por primera vez deberás comenzar caminando de a poco e ir aumentando la velocidad sin ningún tipo exigencias hasta que comiences a correr de manera suave. El primer día corre 10 minutos, el segundo 20, el tercero media hora. Progresivamente, ve aumentando el tiempo.

Tips para caminar

Sal a caminar con calzado y con ropa cómoda. Las zapatillas para correr son un poco más caras que las zapatillas deportivas, sin embargo, son mejores ya que les brinda a tus pies y a todo tu cuerpo una mayor protección para poder amortiguar pisadas y que estas mismas no repercutan en tu columna vertebral.

Si salir a correr no es lo que te caracteriza, caminar será también una buena opción. Salir a caminar al menos 30 minutos por día te ayudará a quemar grasas, reducir el colesterol, como así también, fortalecer tu corazón, disminuir los triglicéridos y mejorar el estado de ánimo. El andar no debe ser demasiado lento como si estuvieras mirando vidrieras, sino todo lo contrario.

Para salir a caminar hay zapatillas especiales, ya que las mismas son mucho más livianas que las normales. Colócate zapatillas y ropa cómoda escucha buena música en tu mp3.

Sugerencias para salir a caminar y correr

Aunque corras o camines será preciso que te hidrates correctamente, puesto que se pierden sales minerales las cuales debes reponer, y de esa manera evitarás calambres. Después de ejercitarte haz estiramientos.

Con estos pequeños consejos para salir a caminar o correr vas a poder realizar cualquier actividad de manera saludable, recuerda escoger siempre la que se adapte a ti y disfrútala.

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