Accesorios indispensables para ejercitarse en casa

Trate de olvidar lo que ha escuchado en aquellos comerciales nocturnos en los que anunciaban que solamente se puede ejercitar con aparatos caros. Cuando el presupuesto es escaso para para pagarle a un entrenador o ir a un gimnasio y, el tiempo que se tiene es poco, no hay mejor opción que realizar ejercicio en casa.

Cuando se considera ejercitarse en casa, el estímulo interno es indudablemente mucho más significativo que los aparatos de costo elevado. Armar un programa en casa con ejercicios efectivos y económicos requerirán de todas maneras un poco más de motivación y, para ello será necesario incluir accesorios que fomenten la salud cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza.

Elige uno o dos objetivos para poder armar el plan de entrenamiento y de esa manera, saber a que accesorios se tendrá que recurrir para ejercitarse en casa.

Lo que no puede faltar para ejercitarse en casa

La mejor forma de poder llevar a cabo en casa el ejercicio cardiovascular, es corriendo o caminando diariamente durante quince minutos, al menos para los principiantes. Al transcurrir el tiempo, este se podrá incrementar. La única inversión, es un par de zapatillas resistentes y cómodas.

Para entrenar la fuerza se pueden realizar sentadillas, flexiones y lagartijas, pero si se desea añadir resistencia lo ideal es adquirir bandas elásticas y pesas cuyos discos sean extraíbles para poder colocar diferentes cargas. Las mancuernas de medio kilo y de un kilo, son ideales para entrenar bíceps, pecho, tríceps y hombros.

De estos accesorios tampoco hay que olvidarse: sogas, pelotas y colchonetas, sobre las que se pueden ejercitar abdominales, entre otras prácticas.

Aparatos de bajo costo e infalibles

La bicicleta estática es uno de los aparatos y/o accesorios más conocidos para entrenar la musculación. Este aparato permite desarrollar un entrenamiento aeróbico, trabajando las piernas, quemando calorías y ejercitando el sistema cardiorespiratorio.

El escalador o también denominado simulador de escaleras, permite mejorar el grado de eficacia en los pulmones y la oxigenación del cuerpo, disminuye el riesgo cardíaco y, fortalece los brazos, los glúteos y las piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.