Los beneficios del aerobic

Es sabido que los ejercicios más óptimos para bajar de peso son los aeróbicos, y podemos dar fe de ello. Las personas que necesitan engordar tienen absolutamente prohibido este tipo de ejercicio, ya que quema la grasa en lugar de generar músculo.

Y es que sin lugar a dudas, los aeróbicos son particularmente útiles para el control de peso. Muchos estudios demuestran que la actividad física regular, combinada con hábitos saludables de alimentación, es la forma más eficiente y saludable de controlar tu peso.

Algunos beneficios del aerobic

Si bien podríamos hacer una lista sumamente larga con todas las ventajas que traerá realizar esta actividad física en ti, nos decidimos por hacer una lista breve y concisa con los puntos fundamentales para orientarte.

1.Ayuda a que no aparezcan enfermedades crónicas del corazón y la hipertensión. De hecho, son ejercicios que se recomiendan a los pacientes con enfermedades coronarias puesto que fortalece el músculo cardíaco mediante la colocación de moderadas a altas demandas en el sistema cardiorrespiratorio

2.Reduce el riesgo en un 60 por ciento de desarrollar cáncer de mama y de ovario, ya que el ejercicio minimiza eficazmente los niveles de las hormonas ováricas, estradiol y progesterona. El ejercicio enérgico es el único factor conocido, por ahora, que reduce el riesgo del cáncer de mama.

3.Hace que los músculos de tu cuerpo sean más flexibles.

4.Ayuda a resistir la fatiga, además de brindarte más vigor y energía, sin dejar de lado que, al liberar endorfinas, mejora tu estado de ánimo y reduce la depresión, el estrés y la ansiedad.

5.El ejercicio aeróbico activa el sistema inmunológico. Esto te hará menos susceptible a enfermedades virales menores, como resfriados y gripe.

Antes de empezar recuerda siempre hacer un precalentamiento adecuado para no desgarrar ningún músculo. Y recuerda que al realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico, aunque sea de caminata o trote, tres veces por semana, parece reducir el declive cognitivo en los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.