Correr para ponerte en forma

Dices que quieres ponerte en forma, pero luego pulsas el botón de repetición en lugar del gimnasio. Quieres mejorar tu condición física, pero pasas más tiempo en tus pijamas que en tus zapatillas de deporte. Quieres tonificar tu cuerpo, pero tu entrenamiento de fuerza sólo implica cargar las compras de tu coche.

¿Todo esto te suena familiar? Si la respuesta es sí, entonces puedes comenzar a practicar un ejercicio que te ayudará a ponerte en forma rápidamente. Se trata de correr. Este ejercicio te permitirá bajar de peso y mejorar tu condición física.

4 ventajas de correr

  • Con este ejercicio podrás quemar hasta 700 calorías por hora.
  • Vas a aumentar tu ritmo cardíaco, la presión arterial y a la vez aliviarás el estrés. Además, hay muchos estudios que indican que corriendo 30 kilómetros por semana, ayuda a la visión, mientras que fortalece los huesos.
  • Estarás tonificando al mismo tiempo que le das forma a tu cuerpo, y no solo eso también endurecerás los glúteos y aplanarás los abdominales.
  • Ayuda a los asmáticos, 2 meses después de que empiezan a entrenar logran mejorar la respiración.

Cómo animarte para empezar

Si tienes una mascota puede ayudarte en tu tarea, empieza a correr a su lado. Dale dos o 3 vueltas al parque más cercano. De esta forma estarás mejorando la salud de tu perro, y también la tuya. No te olvides de estirar antes de empezar, así evitas desgarros musculares y dolores posteriores.

Cuando ya puedas correr por 30 minutos aproximadamente, puedes anotarte en una carrera de 5 kilómetros, es una carrera relativamente corta, los corredores descubren que realmente puede aprovechar su adrenalina. Incluso si has entrenado a un ritmo muy lento. Lo más probable es que la emoción del día sea la misma que te ayuda a seguir adelante.

Además muchas organizaciones de caridad y organizaciones sin fines de lucro han adoptado carreras de 5 kilómetros para recaudar fondos y eventos comunitarios. A menudo se puede recaudar dinero para una buena causa, mientras que estás poniéndote en forma, de esa forma estarás ayudando a tu mente, al cuerpo y a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.