Baje de peso. Ejercicios aeróbicos o anaeróbicos

Seguramente algunas vez has oído en el gimnasio o simplemente leído en alguna revista, dos palabras referentes a los ejercicios, denominadas aeróbicos y anaeróbicos. El concepto de anaeróbico y aeróbico hace referencia a la forma por la cual el organismo obtiene energía. Es decir, que cuando requiere de oxígeno se llamaría aeróbico, y cuando no lo requiere, se denominaría anaeróbico.

Si bien no todo es blanco o negro, siempre intervienen ambos pero con predominancia solamente de uno de ellos, por ello es importante decir que un ejercicio suele ser predominantemente anaeróbico o aeróbico.

Es importante destacar que cada ejercicio dependerá de los objetivos que tenga, por lo tanto, siempre es recomendable complementar y alternar ambos ejercicios, para poder conseguir beneficios musculares y cardiovasculares.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son de baja o media intensidad y de duración larga, en donde el organismo ha de necesitar quemar grasar e hidratos para poder obtener de esa manera energía. Por lo tanto, requiere de oxígeno. Éstos ejercicios aeróbicos son por ejemplo: nadar, correr, caminar o ir en bici.

Por lo general, éste suele utilizarse a menudo para poder bajar de peso, ya que como hemos contado anteriormente, con los ejercicios aeróbicos se puede quemar grasa. Además, al requerir de oxígeno, el sistema cardiovascular producirá muchísimos beneficios y se ejercitará.

Algo a tener siempre en cuenta es que el mejor ejercicio aeróbico que se puede realizar para bajar de peso, es aquel que se hace con constancia y juicio por sobre todas las cosas.

Ejercicios anaeróbico

Los ejercicios anaeróbicos son de poca duración y de alta intensidad. Aquí no será necesario el oxígeno ya que la energía proviene de inmediatas fuentes que no requieren ser oxidadas por el oxígeno, como la fosfocreatina, el ATP muscular y la glucosa.

Éstos ejercicios aeróbicos son por ejemplo: carreras de velocidad, hacer pesas y ejercicios que precisen de un gran esfuerzo en un tiempo corto. Este tipo de ejercicios es ideal para fortalecer y tonificar el sistema músculo esquelético.

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