Los ejercicios abdominales más efectivos para tener un vientre plano

En muchas ocasiones las personas delgadas y sin grasa abdominal tienen “panza” y por lo tanto desean corregir ese problema pero no saben cómo. Este inconveniente puede ser un problema postural el cual distiende el plano abdominal produciendo flacidez. Una excelente solución son los ejercicios abdominales que estimulan con efectividad los músculos del abdomen para quemar grasas y tener un vientre plano.

Elevación del busto y oblicuos en rotación

Para realizar el ejercicio de elevación del busto, hay que acostarse sobre una colchoneta de espaldas, con las piernas flexionadas, los muslos bien apoyados en el abdomen y mantener la cabeza sujeta con las manos. Una vez en esa posición, hay que levantar el busto, sin forzar para nada la espalda, y mantener siempre la sección inferior de la misma apoyada en la colchoneta. Las manos únicamente servirán para mantener la cabeza.

Para realizar el ejercicio de oblicuos en rotación, hay que acostarse de espalda sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas, los talones cerca de las nalgas y los pies apoyados en el suelo. Las manos deberán estar debajo de la cabeza para poder sujetarla y los codos bien separados. Una vez en esa posición, hay que elevar el busto y rotar el mismo hacia uno de los lados al final de cada ejercicio. Luego, hay que ir alternando los lados y dirigir el codo hacia la rodilla opuesta.

Errores frecuentes y programa por niveles

Algunos de los errores normales en este ejercicio son elevarse demasiado, tomar mucho impulso y arquear la espalda, tirar la cabeza con las manos hacia adelante para subir el torso y bloquear los pies con algún soporte o mantenerlos en el suelo en el caso del ejercicio de elevación de busto. Otro de los errores frecuentes en el ejercicio de oblicuos en rotación es girar el torso sin elevar el busto ni ambos hombros.

Si eres principiante, deberás hacer tres series de diez repeticiones y descansar solamente treinta segundos al terminar la serie. En el caso de que te encuentres en un nivel intermedio, realiza cuatro series de quince repeticiones y descansa treinta segundos. Si tu nivel ya es superior, estarás capacitado/a para hacer cinco series de veinte repeticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.