Ejercicios en casa con pelota de Pilates

La metodología de ejercicio con pelotas de Pilates es un magnífico sistema para mantenerse en forma para aquellos que no puedan realizar ejercicios de gran impacto por problemas físicos o incluso para embarazadas. Veamos algunos ejercicios que podemos realizar en nuestra propia casa.

Rodar con pelota

Ejercicio dinámico de toda la zona abdominal y de la columna. Al trabajar con la pelota, la restauración del equilibrio ejercita casi toda la musculatura.

  • Objetivo Principal: ejercicio con el objetivo de desarrollar y tonificar un músculo o zona muscular.
  • Ejercicio: sentada con la espalda recta, caminar lentamente hacia adelante y hacia atrás a la vez que nos dejamos caer sobre la pelota hasta que nuestra espalda se encuentre apoyada en la misma.
  • Qué se consigue: mejorar el tono muscular y el equilibrio
  • Se trabaja: el abdomen, la columna y cadera.

Extensión de las piernas y tumbarse sobre el balón de pilates

Ejercicio para la tonificación total desde el pecho a los pies.

  • Objetivo Principal: ejercicio con el objetivo de desarrollar y tonificar un músculo o zona muscular.
  • Ejercicio: sentada con la espalda apoyada sobre la pelota y los pies en el suelo. Levantar las piernas y glúteos mientras se tumba en la pelota. Una vez en esta postura en la que la cabeza y las rodillas están en línea recta, se aprietan los glúteos y se eleva ligeramente la cadera y vuelta a la postura inicial.
  • Qué se consigue: mejorar el tono muscular y el equilibrio.
  • Se trabaja: el abdomen, lumbares, glúteos, bíceps, cuádriceps, gemelos, cadera, rodilla, tobillo.

Abdominales con los pies en la pelota

Ejercicio para muscular el abdomen y los oblicuos flexionando la columna.

  • Objetivo Principal: ejercicio con el objetivo de desarrollar y tonificar un músculo o zona muscular.
  • Ejercicio: tumbados boca arriba sobre el suelo y las piernas situadas en lo alto de la pelota formando un ángulo de 90º, las manos se colocan en los abdominales. Una vez en esta posición y ejerciendo la fuerza en las manos que tenemos colocadas en los abdominales, levantamos el tronco y la cabeza del suelo.
  • Qué se consigue: mejorar el tono muscular y el equilibrio
  • Se trabaja: el abdomen, oblicuos, cadera y cintura.

Con estos sencillos ejercicios podremos mantenernos y realizar el ejercicio necesario tan solo con una pelota de Pilates y una colchoneta.

Desirée R.A.

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