Cuenta las calorías que gastas con un podómetro digital

Cuenta las calorías que gastas con un podómetro digital
Un podómetro es un dispositivo digital que se puede llevar siempre que se realiza una actividad deportiva. Resulta ser muy útil ya que, además de contar los pasos que se realizan, te informa de las calorías consumidas en tu ejercicio físico. Una buena alternativa que supone un reto para intentar aumentar, cada vez más, la actividad física.

¿Qué es un podómetro?

El podómetro es un aparato digital pequeño que se emplea para calcular los pasos que se realizan desde el momento de su activación y calorías consumidas. Los podómetros son fáciles de llevar ya que se pueden colocar en un cinturón o llevar colgado en el cuello.

El podómetro se rige por los movimientos de las caderas para efectuar el cálculo de los pasos. Gracias a él se puede saber la cantidad de ejercicio físico que se está realizando y, de una forma psicológica, ayuda a que la persona se trace objetivos más intensos.

Es necesario andar unos 10.000 pasos al día. Muchas personas con vida sedentaria no llegan ni a los 3000 pasos. Con la utilización del podómetro digital se toma conciencia del poco ejercicio físico que se realiza y se intenta abandonar el sedentarismo para aumentar la actividad diaria y la quema de calorías.

Estudios realizados a favor del podómetro

Según estudios realizados la utilización del podómetro digital ayuda a incrementar los pasos diarios en unos 2200. De esta forma, se aumenta la actividad física, se queman calorías, se regula el nivel de colesterol y se reduce el Índice de Masa Corporal.

Un estudio realizado por la Asociación Británica de Diabetes reveló que la utilización del podómetro permitía reducir hasta en un 50 por ciento la probabilidad de padecer una diabetes de tipo dos. Para su estudio se eligieron personas con riesgo y se dividieron en dos grupos: los que utilizaron durante unos meses el podómetro y los que no lo utilizaron. El resultado del estudio verificó que el índice de azúcar en la sangre disminuyó hasta en un 58 por ciento en las personas que sí utilizaron el podómetro digital.

Se considera que el ejercicio más completo, seguro y fácil de hacer es caminar. Es una actividad fácil, económica, que se puede realizar en cualquier sitio y que aporta múltiples beneficios a la salud: relaja la mente, quemar calorías, refuerza el estado físico, mejora la circulación de la sangre y favorece al corazón.

Si te colocas el podómetro digital nada más levantarte de la cama y te lo retiras cuando te vas a acostar verás cuál es tu nivel de pasos al día. Recuerda que para poder mantener una vida saludable y poder adelgazar tienes que llegar a hacer 10.000 pasos diarios. Ves incrementando tu actividad física cada semana en unos 500 pasos. Realiza caminatas con paso largo y ligero pero sin llegar a la extenuación.

Si andas unos 1600 metros habrás consumido 100 calorías, o lo que es lo mismo, cada kilómetro que andes consumirás unas 62.5 calorías. Colócate el podómetro y comienza a llevar una vida sana de una forma fácil y segura.

¿Dónde comprar un podómetro digital? En www.comprar.ideasregalo.info

Desirée R.A.

2 comments to “Cuenta las calorías que gastas con un podómetro digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.