Todo lo que necesito saber antes de practicar pilates

Practicado por millones de personas en todo el mundo, Pilates es una forma de ejercicio que trata de integrar la mente, el cuerpo y el espíritu con un enfoque en la mejora de la flexibilidad y la fuerza del cuerpo. Si estás planeando empezar con esta técnica, te contamos qué hay que saber antes de empezar.

De qué se trata pilates y los beneficios para la salud

Originalmente creado por Joseph Pilates, en la década de 1920, con el fin de rehabilitar a los soldados heridos que regresaban de la guerra, esta disciplina se realiza típicamente en clases semi-privadas o en grupo y con equipos.

Algunos de los principales beneficios añadidos son: mejorar la conciencia corporal, la fuerza central, prevención de lesiones, reducción del estrés, movilidad espinal, la coordinación y el equilibrio.

La conciencia del cuerpo incluye el desarrollo de la capacidad de moverse conscientemente y controlar el movimiento de músculos, la postura y el exceso de tensión. Esto mejora la coordinación, el equilibrio y la tensión de la columna vertebral, el cuello y los hombros. Esto alienta posturas mejoradas, reduce el dolor de espalda y mejora la estabilidad general del cuerpo. Pilates entrena el cuerpo para realizar movimientos controlados, que pueden ayudar a prevenir lesiones.

Qué debe tener un centro de pilates

  • Reformer: La pieza principal de los equipos es llamado el reformador y se compone de una plataforma deslizante anclada en un extremo de su marco con muelles. Tirando de cuerdas o empujar de una barra fija se mueve la plataforma. Los ejercicios con este equipo exigen al individuo mantener el equilibrio sobre una superficie en movimiento.
  • Cadillac: consiste en una plataforma acolchada con un marco de jaula por encima de ella. A partir de este marco se encuentran diferentes barras o correas que están unidas por resortes.
  • Silla Wunda: consiste en un pequeño banco de tipo plataforma con una barra anexa con muelles. Los ejercicios se realiza pulsando en la barra de tiempo, ya sea sentado, de pie en el banco, de pie o acostado en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.