PONTE EN FORMA Y MEJORA TU SALUD CON LA WII

La WII se ha convertido en un aparato electrónico con el cual no solo podemos encontrar entretenimiento, sino también puede servir como fuente de conocimiento y como una manera de ponernos en buena forma física. Con este último objetivo, la compañía ha sacado al mercado un nuevo juego llamado Wii Fit, mediante el cual podemos entretenernos de manera saludable.

Se trata de un programa de más de cuarenta ejercicios que se centran básicamente en mantener una buena postura corporal y el equilibrio. También puede servir como forma de relajación, pues incluye ejercicios de yoga, o para conocer nuestro índice de masa corporal y aprender a modificarlo en caso necesario. El programa consta de varios elementos necesarios para poder efectuar el entrenamiento: en primer lugar, ha de tenerse la consola Wii, cuyo precio aproximado es de doscientos cincuenta euros; el juego Wii Fit en sí, que cuesta sobre los noventa euros; un aparato de televisión, cuanto más grande mejor, y una habitación espaciosa libre de muebles u obstáculos que puedan interferir a la hora de realizar la tabla de ejercicios.

Las sesiones pueden realizarse tanto en solitario como en grupo. El individuo debe sentirse cómodo con la ropa que lleve, por lo que es aconsejable ponerse ropa de deporte para una mejor ejecución de los ejercicios. También es preferible fijarse una hora determinada diaria como rutina a cumplir, pero siempre teniendo en cuenta que es una forma de entretenimiento. Lo primero que el usuario debe hacer es situarse en la Wii Balance Plataform, para realizar un primer análisis del estado en que se encuentra físicamente; de esta forma, podemos medir el índice de masa corporal y también nuestro centro de equilibrio, lo que nos dará como resultado nuestra edad Wii para poder iniciar el programa adecuado (puede variar de dos a noventa y nueve años). La proporción y distribución del peso es lo que principalmente mide esta especie de balanza, gracias a cuatro sensores que tiene la plataforma para calcular nuestro centro de gravedad

Wii Fit incluye más de cuarenta juegos que se dividen en cuatro áreas, dependiendo de la zona del cuerpo que queramos trabajar o mejorar: para quemar calorías, nada mejor que el ejercicio aeróbico, los juegos de equilibrio ayudan a mejorar este y la postura, los ejercicios de tonificación sirven para ganar tono muscular y para estirarse y relajarse nada mejor que las lecciones de yoga. Como actividades deportivas se ofrecen muchas y muy variadas, desde el snowboard hasta los steps, pasando por boxeo rítmico y carrera. Hay algunos ejercicios, como los de yoga por ejemplo, que parecen muy simples, pero al tener que situar el centro de gravedad con un puntero en el centro de un círculo, obliga a mantener ciertas posturas por largo tiempo, lo que puede resultar cansado. En este y otro tipo de ejercicios, el usuario cuenta con un entrenador virtual que le va dando las pautas para saber si realiza el ejercicio correctamente y si el nivel es el adecuado.

Por último, el usuario puede ir sabiendo el usuario puede llevar la cuenta de sus progresos porque Wii Fit lleva incorporado un canal para guardar y comparar los perfiles de hasta ocho jugadores diferentes, y ver si ha alcanzado los objetivos inicialmente deseados.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.