Trucos de belleza para presumir de piel en Otoño

Lleva el otoño y con ello todos los estragos del verano. Esta nueva temporada para muchas mujeres es época de regeneramiento por cansancio, tristeza al haber menos horas de luz, caída del cabello, piel más perjudicada a causa del sol, la piscina, altas temperaturas, sudoración, etc. Pero vamos a darte unos consejos prácticos para que el cambio de estación no afecte a la adaptación de tu cutis. El otoño es clave para corregir los malos hábitos del verano y para prepararla de cara a un duro invierno.

Cada mujer conoce su tipo de piel, su estado y la manera de mejorarla pero siempre es conveniente prestar especial atención a las siguientes recomendaciones que ayudan a cuidar la piel y luchar contra el envejecimiento del otoño por si alguno de estos puntos no lo habías mantenido en consideración. Ten en cuenta el tipo de piel que tienes y aplica estos consejos de acuerdo a tus necesidades ya que no es lo mismo el cuidado de un cutis joven que el de uno maduro. La diferencia está en los productos que apliquemos.

– Si eres fumadora recuerda que este hábito genera una serie de radicales libres que producen efectos muy negativos en tu piel y reduce el grosor de la dermis y de la epidermis así que si tu fuerza de voluntad te lo permite, puedes optar por los cigarrillos electrónicos o los parches y enfrentarte al vicio.

– Hacer ejercicio nunca está de más. No es necesario que vayas diariamente al gimnasio pero si puedes hacerlo al menos 3 veces por semana notarás más elasticidad en tu cuerpo y sobretodo, en tu piel. Si el gimnasio te agobia, plantéate ir a correr al aire libre pero lo importante es moverte y alejarte del sedentarismo.

– No abuses del alcohol que es tu peor enemigo contra la retención de líquidos.

– Evita caer en la rutina así como en el estrés. Los excesos son perjudiciales y en estos casos, los más. Después de las vacaciones solemos estar más desanimados porque volvemos a la monotonía la cual, al mismo tiempo, nos provoca un estrés que ataca a nuestra piel que se muestra más estropeada. Aprovecha cualquier momento libre o fin de semana para darte un caprichito, una escapada, un viaje, etc…Aprende a relajarte y a tomarte las cosas con más calma. Notarás cómo tu piel te lo agradecerá.

– Vuelve la piel grasa que en esta época del año es muy típico porque los poros tienden a taparse y reaparece el temido acné. Por ello, no olvides ser constante con los hábitos de limpieza facial de acuerdo a tu tipo de piel para evitar alteraciones cutáneas.

– En la entrada al otoño es importante vigilar mucho los cambios de temperatura que pueden resecarte la piel. Para evitarlo, aumenta tu hidratación a base de abundante agua y créate una rutina de cuidado de tu piel tanto de día como de noche con cremas indicadas para ello, imprescindible después de cada limpieza facial que hagas.

– Antes de seguir recibiendo rayos solares con menor fuerza que en verano, necesitas reparar los efectos que has recibido en tus vacaciones. Para prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel por los rayos ultravioletas y prepararla para el frío del invierno sería muy conveniente acudir a un centro de belleza. Allí la cuidaran con mimo con productos adecuados que no sólo aportarán hidratación a tu cutis sino que además, la exfoliarán, le devolverá luminosidad a tu rostro y la elasticidad que necesita.

– El sol durante el otoño no te va a hacer tanto daño como el estival así que no dudes en tomar un poco de sol sin olvidar tu fotoprotección solar.

– Finalmente, un pequeño detalle de cara a un futuro cercano es que cuando llegue el frío y los típicos resfriados que atacan principalmente a la piel de tu nariz y tus labios, es que cuides especialmente esas dos zonas con pañuelos que no irriten la piel y cremas reparadoras y protectoras.

Si sigues estos pasos diariamente en tu vida, mantendrás a raya tu piel. Hoy te damos la buena noticia de que hay formas estar guapa de una manera fácil. Ya lo has visto. ¡Manos a la obra!

Comprar Crema Diamond Essence 50ml al mejor precio: 29.67€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.