Celulitis

En los años veinte se suponía que los síntomas de la piel de naranja eran el indicio de una enfermedad debida a la inflamación del tejido de células en la piel. Es por este motivo que acaba en –itis- que es la terminación característica de las dolencias. Actualmente ya no se la considera una enfermedad aunque sí es cierto que las consecuencias de una celulitis muy avanzada pueda acarrear problemas más graves como las varices exageradas o la trombosis.

¿Qué es la celulitis?

Magdalena Gil

La mayoría de mujeres padecemos celulitis, una de cada dos, esto se debe a una alteración de las células encargadas de acumular los azucares y las grasas sobrantes de nuestro organismo. Al multiplicarse estas células (llamadas adipositos) es cuando aumenta el volumen de los lóbulos que las contienen formando los hoyuelos, ondulaciones, bultos y estrias. Es lo que se conoce como “piel de naranja”. Estos efectos se producen por trastornos del metabolismo: retención de líquidos e impurezas que se depositan en esta zona.

Algunas mujeres son más propensas que otras debido a una predisposición hormonal y a factores hereditarios causados por el estrogeno, por eso la mayoría de los hombres no tienen este tipo de problemas, solo uno de cada cincuenta puede padecerlo.

Pero la celulitis no es solo hereditarias, otros factores como el estres, los conflictos laborales, familiares o de cualquier otra índole pueden influir en la micro-circulación sanguínea, también las malas posturas, el llevar ropa demasiado ceñida al cuerpo y la falta de ejercicio o descanso pueden ayudarnos a desarrollar unas buenas “cartucheras”.

El embarazo, con la flexibilidad que adquiere el tejido, aumenta las posibilidades de padecerla. La toma constante de la pildora anticonceptiva produce una interrupción de la ovulación y también estimula la flexibilidad del tejido. Nuestro organismo interpreta estos síntomas como si de un embarazo de tratara, por eso los tejidos se ablanda, flexibilizan y distienden, encontrándonos entonces en la misma situación de riesgo de acumular celulitis que si estuviéramos embarazadas de verdad. Este es uno de los principales motivos del alto índice de chicas jóvenes con celulitis.

En otra etapa de la vida, con la menopausia, la mujer deja de producir estrogeno, esto puede producir una descalcificación de los huesos que se contrarresta con una medicación substitutiva del estrogeno que también puede producir celulitis.

Para eliminar la celulitis es fundamental la constancia i la paciencia. Es importante hacer un poco de ejercicio, bastará andar 30 minutos al día. También podemos ayudarnos utilizando algún producto específico para combatirla y aplicándonoslo diariamente con un leve masaje.

Comprar Sudatone Crema Anticelulítica Termoactiva 500 ml al mejor precio: 29.72€

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.