Cosmética natural

La cosmética natural es un sector en alza, y que crece cada año en nuestro país. Se entiende por producto de belleza natural todo aquel cuyos componentes no han sido manipulados química o tecnológicamente para lograr sus objetivos.

Aunque no es una industria reciente (es decir, la cosmética hecha con productos naturales existe desde hace miles de años), hay una clara tendencia por lo sano y lo ecológico en todos los aspectos que nos rodean (vivienda, energía, alimentación) y por tanto nuestra imagen no iba a ser menos. Esta claro que una persona preocupada por su aspecto físico y por su salud, que habitualmente consume alimentos de origen ecológico, tendera a adquirir productos naturales para su belleza e higiene. Así, además de las empresas que siempre han fabricado productos naturales, muchas marcas de cosmética tanto nacionales como internacionales han introducido este concepto y creado líneas de productos específicos, para cubrir la demanda de los clientes. Por ello, muchas de las empresas de cosmética natural se han unido para legislar los principios básicos que estos productos deben incluir, así como crear una normativa única en la Unión Europea, ya que anteriormente muchos se vendían con la etiqueta de natural o biológico como productos de gama alta, lo que encarecía en exceso su precio sin ni siquiera tener las propiedades que supuestamente incluían.

La tendencia es seguir creciendo, de hecho en los próximos años cada vez mas compañías lanzaran productos naturales y otras compraran pequeñas empresas dedicadas a este tipo de cosmética para incluirla entre sus productos estrella. Además, estos productos de belleza orgánicos han llegado a los canales de venta tradicionales, como farmacias, centros comerciales y supermercados, por lo que están mas alcance de todos. Los consumidores son cada vez más exigentes, y buscan productos naturales cuya relación calidad-precio sea buena, y que no solo cuiden de nuestro aspecto externo, sino que contengan vitaminas y elementos que hagan que nuestro organismo también se renueve por dentro.

Generalmente, los principios activos vegetales son los que priman en la cosmética natural, sobre todo aceites esenciales, extractos y aguas florales, resultantes de la destilación de plantas y flores. Para que el producto sea considerado natural, deberá estar exento de colorantes, aceites minerales, siliconas, fragancias sintéticas, componentes de origen animal ni realizar pruebas de test en ellos, y por supuesto ser respetuoso con el medio ambiente. Además, sus ingredientes no han de ser tratados por irradiación radiactiva ni tecnología genética, y no debe contener derivados del petróleo, como la parafina. Gracias a todas estas condiciones, estos productos están indicados para todo tipo de personas, no provocan alergias y son especialmente cuidadosos con las pieles mas sensibles y delicadas, reestableciendo su equilibrio natural.

Entre la cosmética natural que cuenta con mas tradición se encuentra la aromaterapia, que utiliza los aceites esenciales que se obtienen de las plantas, y con estos se pueden dar masajes, elaborar cremas y aplicar mascarillas. Gracias a los efectos de estos aceites, se consigue armonizar el cuerpo y la mente, y además tienen propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, reforzando el sistema inmunitario a través de la piel. La aromaterapia refleja la belleza exterior que proviene de nuestro interior.

Comprar Crema Baba de Caracol 50ml al mejor precio: 11.06€

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.