Trucos para combatir la celulitis

El gran enemigo de por vida de la mujer de hoy es la celulitis porque da una imagen muy desagradable de la piel que repercute en la imagen general que emite la mujer. Y esto es lo que más le preocupa. Aunque todavía no se ha encontrado un método 100% efectivo para eliminarla, sí existen algunos trucos, tratamientos y productos que ayudan no sólo a prevenirla sino también a disminuir su presencia.

Muchas mujeres se preguntan constantemente qué han hecho para merecer la celulitis aún cuidando al máximo su salud. Lo cierto es que es un trastorno más femenino que masculino y se instala, mayoritariamente, en la parte trasera, en las piernas y muslos en forma de hoyos en la piel.

Para aquellas que no entienden su aparición es importante conocer su origen y es que ésta surge por la acumulación de grasa, agua y toxinas volviendo a la dermis flácida, desagradable y con un aspecto que deja mucho que desear por la falta de tonicidad muscular. No obstante, la falta de ejercicio, los desequilibrios hormonales, herencia genética, nivel de estrés, el exceso de grasas saturadas y alcohol son los principales causantes de que te dé vergüenza ponerte en bikini o lucir una minifalda en verano.

Qué hacer para eliminar la celulitis

Lo primero que debes hacer sin lugar a dudas es beber abundante agua al día, al menos 2 litros que es lo aconsejable para ayudar a tu organismo a limpiar las impurezas y desintoxicarlo y te sentirás más sana y vital.

Tienes que hacer ejercicio, todo el que puedas porque mantener el tono muscular activo evita que la celulitis se expanda por otras partes y favorece su eliminación, ya que no permites que la flacidez de tu piel provoque estos hoyos tan temidos. Pero si ir al gimnasio cada día es misión imposible para ti, entonces, tienes que buscar la manera de caminar al menos una hora al día para fortalecerlas poco a poco. Una buena idea es subir y bajar escaleras, en vez de coger el ascensor, para tonificar la parte trasera. Y para completar este requisito esencial no te olvides que siempre te queda la opción de practicar footing, aerobic, tenis o bicicleta al aire libre o al menos, 3 veces por semana.

Si te encanta llevar los pantalones muy ajustados, es el momento de liberar un poco la circulación de tus piernas con ropa más holgada que permita un mejor flujo sanguíneo, de esta manera, la celulitis pierde su fuerza.

Si antes de eliminar la celulitis te propones perder esos kilos de más, ten cuidado y no adelgaces mucho en poco tiempo porque entonces, provocarás no sólo la aparición de más celulitis sino que tendrás el doble problema con las estrías y éstas son todavía más temidas. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada para perder el peso de forma gradual. Eso sí, olvídate de la sal, del alcohol, de las bebidas azucaradas y gaseosas y de los dulces, por supuesto.

Si cumples religiosamente esta tabla de deberes, notarás en poco tiempo un gran avance en tu lucha contra la celulitis y además, podrás ayudarte aplicándote un anticelulítico a diario que suelen ser muy efectivos porque contienen hidratantes y sales marinas. Estas aplicaciones (siempre masajeando ligeramente la zona afectada y de los pies hacia arriba) deben tener lugar siempre después de la ducha cuando la piel está limpia, pero cuida que el agua de la ducha o del baño no sea muy caliente, es mejor los chorros de agua fría para contrarrestar los efectos nocivos de la celulitis. Para que los masajes sean lo más efectivos posible, utiliza una mezcla a base de aceite de Jojoba, hueso de albaricoque, germen de trigo y esencias de romero y menta, que puedes encontrar tranquilamente en cualquier herboristería o farmacia.

Estos son algunos trucos que de seguro van a funcionar. Sólo falta que mantengas una constancia en el tiempo para ver sus resultados.

Comprar Aparato Anticelulítico Cellulles Force al mejor precio: 26.31€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.