10 trucos para aparentar menos edad

El envejecimiento de la piel ha sido siempre uno de los grandes temores de la mujer y hasta ahora no se ha encontrado tratamientos efectivos para los profundos cambios que la edad deja en nuestro cuerpo. La prevención, el tratamiento y truquitos de belleza, harán de ti una mujer más joven.

Trucos para rejuvenecer

Primero: el maquillaje

Las mujeres a mayor edad, menos maquillaje. En contra de lo que pueda parecer, usar más maquillaje no tapa las arrugas sino que las acentúan. Con una pequeña cantidad de maquillaje base bien extendida por las mejillas y párpados así como utilizar tonos claros y oscuros según qué parte maquillemos obtendremos el look perfecto. Usa el maquillaje en polvos para dar luz y quitar brillos.

Segundo: el cabello

Cuidarse el pelo teniéndolo sano, suave y con brillo es sinónimo de juventud. Aunque no hay nada como un buen peinado o corte de pelo para rejuvenecer el rostro. Llevar el pelo a la altura de los hombros con mechas y suaves ondas, es la apuesta de los estilistas para quitarse años. Dile no a los peinados elaborados y a las ondas marcadas, simplemente con la raya a un lado la cara se dulcifica.

Tercero: el fondo del armario

Tenemos que conseguir camuflar los lugares donde la edad es más notable, como los brazos. Evita usar tirantes y escotes y apuesta por camisetas de manga corta y por las blusas. Si tienes que elegir entre la falda o el pantalón, este último es siempre más juvenil. En el caso del calzado, las bailarinas son la mejor apuesta.

Cuarto: cuida tu rostro

Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto, así no dejarás que la piel respire. Límpiala bien, tonifícala y aplica una buena capa de crema hidratante. Utiliza semanalmente un exfoliante para desprenderte de las células muertas. No salgas a la calle sin factor de protección solar.

Quinto y sexto: vida sana y cuida tus dientes

Haz ejercicio, no fumes ni bebas demasiado alcohol, come adecuadamente y olvídate de la delgadez extrema, te hará aparentar más edad. Duerme entre siete y ocho horas, tu piel te lo agradecerá.

No dejes que tus dientes se muestren amarillos, blanquearlos en una buena opción. Una buena sonrisa siempre te dará juventud.

Séptimo y Octavo: cuida tus manos y tu postura, hablarán por ti

Siempre se ha dicho que las manos reflejan tu edad. Hidratarlas y llevar una manicura francesa o en tonos pastel harán que no destaquen.

Una postura erguida, con la espalda recta, los hombros hacia atrás y el abdomen contraído te convertirán en un figurín.

Novena y Décima: la depilación y tener una actitud joven

Intenta ir siempre depilada, piernas, axilas e ingles. Las cejas siempre bien perfiladas.

Este último punto es fundamental para parecer más joven. Lleva tu edad con la mayor frescura posible.

Desirée R.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.