Bares de Oxigeno

El aire que respiramos tan solo contiene un 21% de oxigeno, el 78% es nitrógeno, el 1% restante lo forman otros gases como el argón, el dióxido de carbono, el helio, el metano, el hidrógeno, etc. La cantidad de impurezas que contiene el aire que respiramos variará según la zona geográfica en la cual nos encontremos y, por supuesto, el volumen de generadores de contaminacion de los cuales estemos rodeados, sean autopistas o zonas industriales.

Magdalena Gil

El oxigeno es vital para la vida humana. Una persona puede vivir durante varias semanas sin comida ni bebida, pero solo sobrevivirá unos pocos minutos si le falta oxigeno. Nuestro cuerpo necesita oxigeno para  convertir los carbohidratos, las grasas y las proteinas contenidas en la comida en energia y vida. Este proceso es el que conocemos con el nombre de “metabolismo”. El oxigeno es también un elemento esencial en los procesos respiratorios de casi la totalidad de las células vivas. Una de sus principales funciones es la oxigenación de los pulmones, que sirve para eliminar las toxinas del sistema.

Una de las revoluciones actuales en metodos de relajacion es el consumo individual de aire enriquecido con oxigeno. Éste produce un aumento del estado de bienestar, los bares de oxigeno relajan y descansan cuerpo y mente. Los bares de oxigeno contienen todo lo necesario para este tipo de relajacion. Los beneficios de estas inhalaciones son instantáneos. Reduce el estrés, combate el cansancio, mejora la circulación, y dicen que ayuda a retrasar el envejecimiento.

Hay médicos que ya empiezan a defender las terapias de oxigeno, hasta hace muy poco solamente a las personas con problemas respiratorios se les aplicaban estás dosis de oxigeno puro. Ahora se está aplicando para solucionar problemas de sueño, concentración y memoria. También para irregularidades en el bienestar general, la desorientación, los vértigos, la depresión, etc.

Las sesiones en los bares de oxigeno son de entre 15 y 30 minutos. No suponen ningún riesgo para la salud, con lo cual, cualquier persona puede pasar-se a tomar un poco de agua enriquecida con oxigeno y/o realizar sesiones de revitalización.  Cada persona tienen unas sesiones individuales que variaran según su edad, su estilo de vida, sus patologías, etc.

En Japón, Canadá y algunos países europeos los bares de oxigeno han adquirido muchísima popularidad. Fue en 1997 que fueron introducidos en Estados Unidos, en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada. Allí se fundó una Asociación Nacional de Bares de oxigeno con la finalidad de definir las políticas y procedimientos de seguridad. De allí se ha ido extendiendo al resto del mundo, un mundo cada vez más contaminado y con más necesidad de propuestas que le ayuden a relajarse.

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.