Beneficios del incienso natural

Desde hace miles de años, el incienso es utilizado, no sólo por sus variados olores que impregnan de perfume duradero y tranquilidad cualquier estancia, sino también por eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en dicho lugar. De hecho, era muy común antiguamente en rituales. Sin embargo, el incienso se ha convertido en un artículo imprescindible que no debe faltar en ninguna casa, consultas terapéuticas, centros de bienestar, ni local de bailes orientales. Pero si confundes el incienso sintético con el natural, notarás que el efecto no es el mismo. No olvidemos que gracias al incienso natural aumentamos la concentración, la espiritualidad, la inspiración y el relax.

El incienso cada vez se hace más común como complemento perfecto para mejorar el estado de ánimo, para conseguir mayor paz interior y para relajarse así como también es capaz de despertar la conciencia y mantenerte en el momento presente. Por eso, encontrarás una de estas varitas en aquellos lugares destinados a mantener tu equilibrio mental.

Pero ahora que sabes que el incienso puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental porque todo está relacionado, debes prestar suma atención a comprar incienso natural, mejor que el sintético ya que las propiedades son mucho más saludables y la diferencia de precio es mínima. Posiblemente no sepas la manera de distinguirlo, pero es fácil de identificar si atiendes a los siguientes elementos porque la fabricación artesanal que han experimentado, lo delata.

Cómo reconocer el incienso natural

La idea inicial del uso de estas fragancias es equilibrar el cuerpo y la mente y ayudarnos a conseguir una mejor salud. Para ello, debemos tratar siempre con productos naturales ya que los sintéticos a veces resultar más perjudiciales y conseguiremos los resultados contrarios y no deseados.

El incienso no sólo se encuentra en varitas, ya que seguro que también lo has encontrado en forma de cono, hay una gran variedad. Éstos, normalmente, proceden de la India, de Japón y del Tíbet. La diferencia, en este caso, la puedes encontrar en su método de producción, su calidad y su composición. Tan fácil como apreciar sus 35 centímetros de largo y su duración de 30 minutos aproximadamente. Observa que su composición esté hecha a base de madera, resinas, hierbas y aceites. De ser así, enciéndete una y disfruta…

En nuestro país, si no estás seguro de identificar los aromas naturales del incienso, puedes encontrar kits de incienso naturales que se venden a través de la red con total seguridad y garantía. De cualquier manera, siempre es aconsejable el incienso natural, nunca el sintético ya que científicos chinos han descubierto, recientemente, que las personas que han optado por el incienso artificial de manera continuada, son propensas a contraer cáncer del aparato respiratorio. Esto se debe al humo que el incienso emite, que ha sido transpirado y han inhalado ingredientes dañinos y químicos para la salud.

Una vez que ya has reconocido el incienso que más que perjudicial será saludable para tu cuerpo y tu mente, debes elegir el aroma que más se acerque a tu estado anímico, a tus gustos, al momento en el que vaya a ser utilizado, al lugar para el cual sea destinado y olvídate del precio ya que, como ley natural de nuestra sociedad, comprar en conjunto mayor cantidad supone un ahorro económico y en el caso del incienso, no hay excepciones. Podríamos decir que existe un incienso para cada momento, cada persona, cada gusto y cada lugar. Por eso, cuando entras a algún lugar donde se encuentra una maravillosa varita de incienso encendida notarás que la energía que se mueve a tu alrededor es especial. Elige el que más te guste o el que más beneficios te aporte para conseguir siempre más que un simple aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.