Conoce los riesgos de la obesidad para la salud de tu corazón

Riesgos de la obesidad para la salud del corazón

Tu corazón puede sufrir muchos riesgos si padeces de obesidad. La razón de esto es porque básicamente, no haces nada al respecto y eso podría generarte complicaciones de salud que pueden costarte caro.

Por estas razones, repasemos estos riesgos de la obesidad, tanto sus orígenes como sus consecuencias.

La idea es que puedas tener mayor conciencia de lo peligroso que es estar obeso y que existen opciones como utilizar patinetes o caminar a diario que te permiten estar mucho más saludable.

Podrías contraer una enfermedad coronaria

La acumulación de placa en las arterias que suministran sangre al corazón es un problema común en personas con obesidad. Esto podría llevarte a contraer una enfermedad coronaria.

La razón de esto es porque la placa puede obstruir el flujo sanguíneo y meterte en problemas. Esto inmediatamente aumentaría el riesgo que contraigas una enfermedad coronaria.

Esta condición puede provocar como síntomas dolor en el pecho, dificultad para respirar, fatiga y otros síntomas graves. Esas sensaciones pueden llegar a ser desesperantes y es por ello que la invitación es a una vida más activa a nivel físico.

Mayor riesgo de insuficiencia cardíaca

El corazón debe trabajar más para bombear suficiente sangre a través del cuerpo en personas con obesidad.

Con el tiempo, esto puede debilitar tu músculo cardíaco y llevarte a la insuficiencia cardíaca. Esta afección se caracteriza por una capacidad reducida del corazón para bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Por ello es importante poder realizar actividades físicas que optimice tu resistencia.

Mayor riesgo de hipertensión arterial

La obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial (una condición en la que la presión arterial es demasiado alta).

Esto puede provocar daño en las arterias, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Mayor riesgo de diabetes tipo 2

La obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta condición se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. En consecuencia, puede provocar daño en los vasos sanguíneos y en el corazón.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad coronaria o un accidente cerebrovascular. Por ello es importante mantenerse activo y en constante actividad física. Caminar puede ser una solución muy favorable.

Mayor riesgo de tener niveles altos de colesterol en la sangre

La obesidad también puede aumentar el riesgo de tener niveles altos de colesterol en la sangre.

El colesterol alto puede obstruir las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria. Esto prescribe de la edad de las personas, ya que las obstrucciones vienen principalmente del consumo de grasas.

Mayor riesgo de fumar y de ser físicamente inactivo

Las personas con obesidad tienen más probabilidades de fumar y ser físicamente inactivas, o más bien es al revés, muy a menudo las personas obesas fuman y son sedentarias. Estos dos factores de riesgo también aumentan el riesgo de enfermedad coronaria. Tener una vida sedentaria o fumar en exceso podrían aumentar los riesgos a tu corazón.

Fumar daña las arterias y la actividad física ayuda a mantener el corazón y los vasos sanguíneos sanos. Si se te hace difícil dejar este hábito, podrías intentar utilizar el vapeo como paliativo. Podría ser una forma progresiva de entrenamiento para dejar el cigarrillo.

,