Combatir la celulitis con aromaterapia

La fitoterapia es la medicina natural que se basa en el uso de plantas medicinales. Dentro de la fitoterapia encontramos la aromaterapia, que usa los aceites esenciales y extractos de plantas para distintos tipos de tratamientos. Estos aceites se pueden aplicar, inhala o ingerir y ayudan tanto en males físicos como en problemas mentales. La aplicación de estas esencias sobre nuestro cuerpo genera cambios en el metabolismo y en la musculatura que no dependen de nuestra voluntad.

Magdalena Gil

Para la celulitis podremos aplicar limón, enebro, ciprés, naranja, romero, bergmota, madera de cedro o madera de sándalo.
Para la falccidez del tejido conjuntivo podrimeos usar limón, enebro, naranja y pomelo.
Y para las obturaciones linfáticas va bién el limón, el enebro, el alcanfor, el ajo, el tomillo y el ciprés.

Para ingerir
Prepare una mezcla con el aceite de limón, naranja y ajo. Esta mezcla tiene un efecto depurador y estimulante para el metabolismo.
Tomaremos una taza diaria de una gota de cada una de estas esencias mezcladas con un poco de miel, disueltas en agua caliente. Hay que beberlo despacio. También podemos ingerirlo esparciendo la mezcla sobre una rebanada de pan y masticarla despacito.

Aplicación externa
Para que la esencia se mezcle totalmente con el agua, pondremos de 5 a 10 gotas de aceites aromáticos con una cucharada sopera de miel o crema de queso fresco como emulgante natural y añadiremos esta mezcla al agua caliente del baño. Es importante consultar con su médico la intención de realizar estos baños si padece algun tipo de enfermedad del corazón, sistema circulatorio o de los vasos sanguíneos.

Hay muchas recetas de baños con aceites esenciales, aquí vamos a exponerles dos recetas fáciles para introducirles en el mundo del aromaterapia.

Baño de esencias de castañas silvestres: necesitaremos 100 gr de castañas silvestres, 200 ml de agua, 2 cucharadas soperas de miel, y 6 o 7 gotas de aceite etéreo de castañas silvestres. Haremos unos cortes en las castañas silvestres, las pondremos en agua caliente dejándolas hervir unos 10 minutos, después las escurriremos, les quitaremos la cáscara y las volveremos a hervir unos 20 minutos más. Cuando se enfríen las cortaremos y las mezclaremos con la miel y con el aceite etéreo y añadiremos la solución al agua del baño.

Baño de tomillo: Necesitaremos unos 50 gr de flores de caléndula, ½ litro de agua hervida, 2 cucharadas soperas de miel, 6 o 8 gotas de aceite etéreo de tomillo, y una cucharada sopera de sal marina.  Lo prepararemos hirviendo las flores de caléndula, después las dejaremos reposar unos 20 minutos. Colaremos la infusión y cuando se haya enfriado añadiremos el resto de los ingredientes. Y ya estará lista para mezclarlo con el agua del baño.

Comprar Aparato Anticelulítico Cellulles Force II al mejor precio: 38.21€

También échale un vistazo a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.