Las 7 causas de los sudores nocturnos

En las consultas médicas a menudo se suele oír a los pacientes quejarse de los sudores nocturnos. Hay que tener en cuenta si tu dormitorio es caliente o si usas demasiadas mantas o ropas de cama, ya que entonces probablemente tus sudores nocturnos se deban a esto.

¿Qué son los sudores nocturnos?

Cuando hablamos de sudores nocturnos nos referimos al exceso de sudoración del cuerpo durante la noche. Los sudores nocturnos son aquellos sofocos que se producen por la noche que pueden empapar la ropa y las sábanas y que no están relacionados con un ambiente recalentado.

En este sentido, es importante tener en cuenta que es difícil distinguir los signos que puedan identificar este hecho, ya que el enrojecimiento de la cara y el cuerpo puede haberse producido por otras causas. Además, hay muchas causas de estos sudores nocturnos, por lo que para encontrar la causa concreta de los sudores que tú estás sufriendo, debes consultar a tu médico y explicarle todos los síntomas que tienes para que pueda actuar según tu malestar.

¿Cuáles son las causas comunes de esto?

1.La menopausia. Los sofocos que acompañan a la menopausia pueden ocurrir durante la noche, y esta es la principal causa de la sudoración, es una causa muy común en los sudores nocturnos de las mujeres.

2. Los medicamentos . Tomar ciertos medicamentos puede conducir a la sudoración nocturna. Por ejemplo, los antidepresivos son un tipo común de fármacos que pueden conducir a la sudoración nocturna, ya que del 8% al 22% de las personas que toman medicamentos antidepresivos tienen sudores nocturnos. Cambien hay otros medicamentos psíquicos también han sido asociados con la sudoración nocturna e incluso los medicamentos que se toman para bajar la fiebre, tales como la aspirina y el paracetamol , a veces puede conducir a la sudoración.

3. Infecciones. La tuberculosis es la infección más comúnmente asociada con los sudores nocturnos. Sin embargo, las infecciones bacterianas cómo la endocarditis (inflamación de las válvulas del corazón), la osteomielitis (inflamación de los huesos), los abscesos pueden causar sudores nocturnos, hay que tener en cuenta que los sudores nocturnos son también un síntoma de VIH.

4. Tipos de cáncer. Los sudores nocturnos son un síntoma precoz de algunos tipos de cáncer. El tipo más común de cáncer asociado a la sudoración nocturna es el linfoma . Sin embargo, las personas a las que se le diagnostica este cáncer con frecuencia tienen también otros síntomas, así, como la inexplicable pérdida de peso y fiebre .

5.Idiopática hiperhidrosis . La Idiopática hiperhidrosis es una condición en la cual el cuerpo produce crónicamente demasiado sudor sin ninguna causa médica identificable.

6. La hipoglucemia . Los niveles bajos de azúcar en sangre pueden causar sudoración, ya que las personas que toman insulina para la diabetes pueden tener hipoglucemia durante la noche la cual se acompaña de sudoración.

7. Trastornos hormonales. La sudoración puede ser estar relacionada con varios trastornos hormonales, incluyendo feocromocitoma, síndrome carcinoide y el hipertiroidismo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.